Tecnología

5 aplicaciones gratuitas para editar fotos en tu móvil

65ymás

Foto: Bigstock

Domingo 7 de marzo de 2021

5 minutos

Estas apps permiten editar imágenes fácilmente y crear originales montajes fotográficos

5 aplicaciones gratuitas para editar fotos en tu móvil (Foto Bigstcok)
65ymás

Foto: Bigstock

Domingo 7 de marzo de 2021

5 minutos

Seguro que alguna vez has querido pasar una fotografía a blanco y negro o añadir un mensaje. Ahora puedes hacerlo desde tu teléfono móvil, en el que necesitarás instalar una aplicación de edición fotográfica. No hace falta ser un profesional en edición para poder llevar a cabo originales montajes de fotos, por ejemplo, para celebrar una ocasión o reunión especial. Actualmente existen muchísimas aplicaciones que son totalmente gratuitas y cuyo funcionamiento es básico e intuitivo. Aquí te mostramos 5, disponibles para Android y iOS con las que tú también podrás sorprender a tus hijos o nietos enviándoles fotos editadas y demostrándoles que estás al día.

 

Cinco aplicaciones gratuitas para editar fotos en tu móvil (Foto Bigstcok) 2

PicsArt

Mediante esta aplicación podrás llevar a cabo diferentes tareas: editar fotos y vídeos, crear montajes o collages, dibujar, crear pegatinas o stickers para tus fotos, etc. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar y que ha superado el billón de descargas en los casi 10 años que lleva en funcionamiento. Su editor de imágenes es muy completo ya que permite aplicar filtros e incluso realizar funciones más complejas como borrar objetos que no queramos que aparezcan en nuestra imagen o cambiar el color del pelo.

5 aplicaciones gratuitas para editar fotos en tu móvil (Foto Bigstock) 3

Pixlr

Con este editor de fotos podrás dejar volar tu creatividad. Pixlr ofrece una gran variedad de opciones de diseño para crear montajes superponiendo varias imágenes. Con sus más de 2 millones combinaciones de efectos posibles, podrás aplicar filtros para que tu fotografía se asemeje a un cómic o a un dibujo a lápiz. Es una herramienta sencilla, ideal para aquellos que se estén iniciando en la edición de imágenes.

VSCO

La característica que diferencia VSCO del resto de aplicaciones que mencionamos aquí son sus filtros, con los que se puede conseguir un efecto ‘’antiguo’’. La aplicación también ofrece un editor de vídeo y una modalidad de crear montajes en movimiento para celebrar ocasiones especiales. VSCO también ejerce como red social, ya que los usuarios pueden compartir sus ediciones o apuntarse a desafíos fotográficos.

Captura de pantalla 2021 03 02 a las 14.38.09

Photoshop Express

Se trata de una versión simplificada y gratuita de la herramienta de edición de fotos por excelencia, Photoshop. La aplicación permite hacer ediciones simples como ajustar el brillo o el contraste y también retoques puntuales como eliminar imperfecciones de tus retratos. Con Photoshop Express, podrás tener una herramienta profesional a tu alcance y editar tus imágenes con una calidad inmejorable.

Snapsheed

Esta aplicación permite editar fotografías con calidad profesional desde tu teléfono móvil. Igual que PicsArt, incluye otras muchas funciones en el campo de la edición de fotografía que permiten, por ejemplo, cambiar la perspectiva de la imagen, realzar los detalles, seleccionar o eliminar objetos de la fotografía, etc. Además, Snapsheed permite un retoque del rostro más preciso, ya que puede suavizar la piel o corregir el gesto facial con el que hayamos posado para la imagen.

Captura de pantalla 2021 03 02 a las 14.38.22