Tecnología

La función del iPhone que puede salvarte la vida

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 20 de marzo de 2021

3 minutos

Es necesario configurar la opción ‘Emergencia SOS’ para contactar con el 112 y con tus contactos

La función del iPhone que puede salvarte la vida Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 20 de marzo de 2021

3 minutos

Los teléfonos pueden ser grandes aliados en situaciones de peligro. Desde aplicaciones que nos ayudan a ser localizados en caso de un accidente en algún lugar remoto, a aplicaciones que llaman a los servicios de emergencia con solo pulsar una tecla sin necesidad de desbloquear nuestro móvil.

Además, hay móviles que incluyen funciones para controlar nuestra salud como aquellas que controlan nuestra presión arterial o nuestra saturación de oxígeno. Sin duda, es una confirmación de que la tecnología avanza para hacernos la vida más fácil.

Y precisamente por ello, hace algún tiempo iPhone incluyó la opción ‘Emergencia SOS’ con la que poder avisar tanto a los contactos de emergencia como a aquellas personas que consideremos oportunas si nos encontramos en una situación límite. ¿No sabes cómo funciona? Pues toma nota de los siguientes pasos.

Guía para configurar ‘Emergencia SOS’

Lo primero que debemos hacer es ir a los ‘ajustes’ de nuestro teléfono y una vez allí buscar la opción ‘Emergencia SOS’. A continuación, tendremos que activar la opción ‘Llamada automática’ y, una vez ahí, agregaremos los contactos de emergencia para que reciban un mensaje en caso de que avises que te encuentras ante algún peligro.

En el caso de un secuestro, por ejemplo, en el que no queramos que nuestro secuestrador escuche que estamos utilizando el teléfono, ‘Emergencia SOS’, nos permite desactivar la opción ‘Sonido durante conteo’.

¿Cómo lo puedo activar?

En el caso de que necesites activar ‘Emergencia SOS’, lo único que tendrás que hacer es pulsar repetidamente (unas cinco veces) el botón de desbloqueo de tu iPhone.

La función del iPhone que puede salvarnos la vida Foto: bigstock

Si dispones de un iPhone 8, un iPhone 8 Plus o un iPhone X, mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de Emergencia SOS.

A continuación, en tu pantalla se desplegará un menú en el que aparecerán tres opciones:

  • 'Apagar de todas formas'
  • 'Datos Médicos'
  • 'Emergencia SOS'

En nuestro caso marcaremos la última opción que hará que nuestro teléfono llame automáticamente al 112. Tras finalizar la llamada, el iPhone enviará un mensaje de texto a tus contactos de emergencia con tu ubicación actual.

En el caso de que tengas desactivada la opción de ‘localización’, no te preocupes, esta se activará temporalmente.

En caso de que tu ubicación cambie, tus contactos recibirán una actualización con tu posición. Gracias a ello, podrán saber dónde te encuentras en cada momento hasta que dejes de compartir la ubicación.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor