Tecnología

Cómo descargar canciones de Spotify para escucharlas sin conexión

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 4 de julio de 2020

2 minutos

Esto te permitirá escuchar tus canciones cuando no tengas Wifi ni conexión a Internet

Cómo descargar canciones de Spotify para escucharlas sin conexión

Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar plataformas de música en streaming para escuchar música. En este sentido, la más famosa de ellas es Spotify. Y es que este tipo de plataformas nos han facilitado mucho la vida, ya que con una simple aplicación y cuenta de usuario, tenemos acceso a muchísimas canciones sin la necesidad de tenerlas descargadas en nuestro teléfono móvil, cosa que nos hace perder mucho tiempo para conseguir tener todo ese contenido y, además, nos ocupa mucha memoria en el móvil.

No obstante, aunque en la actualidad prácticamente siempre vamos a tener acceso a Internet para poder disfrutar de este contenido, hay ocasiones en las que no tendremos esa conexión o cobertura. Para este tipo de ocasiones, Spotify tiene activada una opción que nos permite acceder a su contenido cuando no tengamos conexión a Internet. Esto facilita que podamos escuchar música en sitios en los que no haya buena cobertura ni tampoco tengamos conexión Wifi, o por ejemplo cuando estamos viajando en tren o en avión y no tenemos ninguna conexión a Internet disponible.

Es importante destacar que esta opción nos permite disfrutar del contenido de Spotify sin tener conexión pero siempre desde la misma aplicación móvil, es decir, las canciones que descarguemos no se nos van a guardar en nuestro teléfono ni las podremos utilizar con otros dispositivos. Por lo tanto, las canciones no “saldrán” de la app de Spotify y solo podremos acceder a ellas a través de dicha aplicación. Además, esta opción únicamente está disponible para aquellos usuarios que sean Premium.

Spotify

Descarga tus canciones de Spotify

Si eres usuario Premium de Spotify, podrás disfrutar de esta opción. Para descargarte tus canciones preferidas, lo que debes hacer es entrar en Spotify e ir al apartado de “Tu Biblioteca”. Una vez dentro, ves al apartado que quieras descargar, dentro de tus Playlists, Artistas, Álbumes, Canciones, o Podcasts. Una vez hayas elegido la que más te guste, pulsa sobre ella. Una vez entres dentro de la Playlist o canción, debes pulsar el icono que simula una flecha apuntando hacia abajo dentro de un círculo para comenzar con la descarga (si lo haces desde un Android, deberá activar la opción “Descargar” y el icono con una flecha verde también indicando hacia abajo).

Las Playlists que te descargues las podrás encontrar en Tu Biblioteca. Para poder disfrutar de ellas en cualquier parte, aunque no tengas cobertura, debes activar el modo “Sin conexión” dentro de Spotify. Para ello, si lo haces desde la app móvil, debes ir a “Inicio”, pulsar en “Configuración” y aquí en “Reproducción”. Para finalizar, debes activar la opción “Sin conexión”. Si lo quieres activar desde tu ordenador, debes entrar en Spotify y, a través del apartado Archivo, activar el “Modo sin conexión” (si tenéis un Mac encontraréis la opción directamente en el menú de la parte superior de la pantalla). Ahora ya podrás disfrutar de tu música en cualquier parte.

Si tienes problemas puedes consultar el apartado de “Necesito ayuda con mis descargas” de Spotify a través de este enlace.

0

No hay comentarios ¿Te animas?