Cómo

¿Cómo crear una lista de reproducción en Spotify?

Mariola Báez

Foto: Bigstockphoto

Martes 6 de agosto de 2019

2 minutos

Esta plataforma permite tener a tu disposición la música que te gusta en el ordenador o el móvil

Spotify

Spotify (@SpotifySpain) es una plataforma, que puedes descargar de manera gratuita, que te ofrece un extenso catálogo de música de todos los estilos y épocas. Con ella es muy fácil tener a tu disposición una lista con las melodías que te apetezca escuchar en cada ocasión. Los temas más modernos se imponen, pero Spotify también es una herramienta eficaz para encontrar, y poder escuchar siempre que quieras, esa canción especial que tanto tiempo andabas buscando.

¿Cómo funciona Spotify?

Tal y como acabamos de ver, se trata de una aplicación, cuyo uso es absolutamente legal, en la que están presentes desde las compañías discográficas más potentes, hasta cantantes independientes que inician su carrera musical. Siendo este un estupendo trampolín.

De manera sencilla, puedes hacer tu propia lista de reproducción con los temas disponibles que tú elijas, que podrás reproducir donde quieras o, sencillamente, cuando te apetezca. Eso sí, siempre de manera online. La única forma de seguir escuchando tu música favorita sin gastar los datos del móvil o estar conectado a Internet es ser propietario de una cuenta Premium, que te permite descargar la lista de reproducción que tú quieras al dispositivo en el que tengas descargada la aplicación.

Spotify

Hacer una lista de reproducción es tan sencillo como acceder a la plataforma y darte de alta en el servicio creando tu Login (usuario y contraseña). Hecho esto, verás fácilmente en el menú la opción “Nueva lista de reproducción” y, desde este punto, solo tienes que utilizar los buscadores de la aplicación para encontrar aquello que quieras añadir a tu recopilación personal.

Puedes buscar por estilos, por el nombre del compositor o el cantante, y por el título de la canción. Además, Spotify también te ofrece listas ya creadas que pueden servirte como fuente de inspiración. Cuando estés en el segmento de tu interés, solo tienes que observar las canciones propuestas y seleccionar aquellas que te interese incluir en esa lista única que estás elaborando.

Entre los detalles que debes tener en cuenta, destaca que la música de Spotify no se graba, es decir, no puedes tener tu lista en un CD. Es solo una manera de escuchar tus canciones favoritas online. Otro punto de interés es que, tal vez, no encuentres la canción que buscas, pues algunos intérpretes han renunciado a formar parte de esta plataforma. Además, es posible que en la lista que elabores se “cuele” publicidad. Si quieres que no aparezca entre canción y canción, la aplicación te requerirá un determinado importe económico, correspondiente a la cuenta Premium.

0

No hay comentarios ¿Te animas?