Tecnología

Aprende a escanear códigos QR de una forma rápida y sencilla sin descargar apps

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 15 de junio de 2020

2 minutos

Aprende a escanear códigos QR de una forma rápida y sencilla sin descargar apps

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Además de las graves consecuencias económicas, laborales, sociales y sanitarias, entre otras, la “nueva normalidad” que se ha instaurado ahora que parece que la situación se va normalizando todavía nos tiene un poco desubicados. Y es que tenemos que adaptarnos poco a poco a todas las medidas que se están implantando para intentar minimizar al mínimo los contagios por Covid-19. Dentro de estas medidas, se encuentran, por ejemplo, las que deben tomar los restaurantes para reducir al mínimo el contagio.

En este sentido, una de las opciones a las que han recurrido muchos restaurantes es retirar la carta y presentarla en forma de código QR. De esta forma, el contacto que de producía cuando nos traían la carta que iba de unas manos a otras, se reduce a 0, ya que para leer un código QR únicamente necesitamos nuestro teléfono móvil. Hoy os enseñamos cómo hacerlo y así poder leer la carta de un restaurante, por ejemplo, sin ningún tipo de contacto.

Leer códigos QR desde un Iphone

Hace tiempo que el sistema operativo de Iphone, IOS, permite leer códigos QR de una forma muy sencilla y sin descargar ninguna aplicación. Para hacerlo, lo único que debes hacer es abrir la cámara del teléfono. Una vez abierta, pasa la cámara por encima del código QR y, cuando la imagen se haya enfocado, en la parte superior verás que se abre una pestaña con el enlace que tiene incorporado en código para que lo puedas abrir. Esto significa que la cámara ha reconocido el código. Clica encima y accederás directamente a la web en cuestión.

codigo QR Iphone

 

Leer códigos QR desde un teléfono Android

En el caso de Android, la lectura de códigos QR no es tan directa como en el caso de IOS. Por eso, muchas personas se descargan aplicaciones extra para poder leer el código de forma rápida y sencilla. Sin embargo, Android también ofrece la posibilidad de leer este tipo de códigos sin necesidad de descargar ninguna aplicación, una opción desconocida para muchas personas. Lo que debes hacer es utilizar Google Lens. Si no lo conoces, no te preocupes, aquí os explicamos cómo utilizarlo de forma sencilla.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir Google Assistant, diciendo las palabras clave que tengas definidas (como por ejemplo “Ok Google”), manteniendo pulsado el botón de Home (Inicio) o desde el acceso directo, la opción que tú prefieras.
  2. Cuando se te haya abierto el Assistant de Google, debes acceder a Google Lens. Puedes hacerlo indicándose por voz o accediendo tú directamente. Para hacerlo, debes fijarte en los iconos que aparecen en la parte inferior, y debes pulsar el cuadrado que tiene un punto en el centro, a la izquierda del micrófono. Este es Google Lens.
  3. Si no lo has utilizado nunca, te pedirá que aceptes su uso y acceder a la cámara.
  4. Cuando lo hayas hecho, se te abrirá una cámara y, cuando lo haya enfocado, Lens escaneará lo que tenga delante, en este caso el código QR.
  5. Verás que encima del código aparece un enlace. Clica en él y podrás acceder a la web en cuestión.
0

No hay comentarios ¿Te animas?