Tecnología

¿Cómo funciona Google Chromecast?

65ymás

Sábado 5 de septiembre de 2020

2 minutos

Chromecast es uno de los productos estrellas de la compañía para visualizar todo tipo de contenidos

Cómo sacar el máximo partido a Google Chromecast

En julio de 2013 Google presentó la primera generación de Chromecast, un dispositivo para poder visualizar contenido, como competencia a Apple TV. Chromecast tiene la función principal de reproducir en la televisión y en alta definición emisiones que programemos desde la tablet, el ordenador o el teléfono móvil. La segunda generación llegó en 2015 con una posibilidad que no contenía la primera: la posibilidad de transferir también el audio. La versión Ultra de esta segunda se lanzó un año más tarde y ofrecía el contenido en HD, mientras que en octubre de 2018 se presentó la tercera, con la posibilidad de transferir contenido en 4K.

Google Chromecast enchufado (BigStock)

Cómo funciona

Chromecast tiene un funcionamiento realmente sencillo, sobre todo si utilizas dispositivos Android.

  • Para empezar, es bueno descargar en tu móvil o tableta la aplicación Google Home, la cual te hará casi de forma automática e inmediata el proceso de instalación de tu dispositivo Chromecast.
  • Conecta a la red WiFi tu smartphone, cuando hayas enchufado Chromecast a la corriente eléctrica y a un puerto HDMI de tu televisión, sintoniza el canal HDMI que hayas seleccionado en ella.
  • Ve a tu teléfono o tablet y selecciona la app Google Home, al abrirla ya verás que te muestra que ha encontrado un dispositivo a configurar, selecciónalo.
  • Sigue los pasos que te va marcando, si la conexión va bien será dar a Siguiente y a .
  • En ese momento ya tendrás coordinado tu televisión con el móvil mediante Google Chromecast. Ahí tienes la opción de utilizar la pantalla de televisión como "espejo", o sea, visualizar tanto el escritorio como todo lo que se vea en la pantalla de tu smartphone, lo cual no recomendamos salvo en casos muy concretos por el retardo y calidad en la imagen televisiva; o como traspaso de contenido mediante aplicaciones compatibles con Chromecast, para lo cual está indicado este dispositivo.
Icono de Google Home (BigStock)

Aplicaciones compatibles

Pero, ¿qué significan las aplicaciones compatibles con Chromecast? Pues son ni más ni menos que las compañías, mayoritariamente de canales de televisión, transmisiones en streaming o aplicaciones de radio y música online que han elaborado específicamente una app compatible y manejable desde el móvil para visualizarlas a través de este sistema.

Algunas de esas aplicaciones son Netflix, HBO, Orange TV, Vodafone TV, YouTube, Spotify, VLC, TuneIn Radio, ATresMedia, Mediaset con MiTele, RTVE, Plex... con ellas simplemente al abrirlas y seleccionar el logo de Chromecast, seguirás viendo todo el contenido de ellas con la manejabilidad de la app móvil, pero a tan solo un clic para reproducir el vídeo, canción, serie, canal de radio o película en tu televisión. Digamos que en las aplicaciones compatibles, Chromecast hace de mando a distancia mucho más intuitivo para navegar fácilmente entre el contenido de esas aplicacioners.

Existe también la opción de sincronizar con ordenadores, y eso mediante la opción de traspasar a la televisión cualquier contenido que visualicemos en Chrome, el navegador de Google, independientemente del sistema operativo en el que esté instalado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?