Tecnología

Configura tu móvil Android como si fuera nuevo con estos 4 pasos

Carlos Zapatero

Martes 4 de febrero de 2020

2 minutos

Exprime el potencial de tu teléfono inteligente siguiendo los siguientes consejos

Configura tu móvil Android paso a paso (big stock )

Estrenar un móvil nuevo puede causarnos algo de desconcierto. Especialmente cuando previamente no hemos tenido ningún otro dispositivo con ese sistema operativo anteriormente. Si te han regalado un móvil Android nuevo, o si quieres dejar el tuyo como si fuera completamente nuevo, a continuación te explicamos cuáles tendrían que ser tus primeros pasos hasta tenerlo completamente a tu gusto. 

Elige el idioma y la región

Es importante que escojas el idioma en el que quieras que aparezca toda la información relativa a tu móvil, así como la región en la que te encuentres. Pese a que mucha gente no lo sepa, ambas cosas no tienen por qué tener relación. Es decir, puedes escoger el idioma español, porque es tu idioma materno, pero la región puede ser Estados Unidos, porque actualmente te encuentres viviendo allí.

La configuración de la región sirve para ajustar el uso horario y la información propia del país, como los prefijos telefónicos.

Selecciona una red WiFi

A la hora de configurarlo, te recomendamos que lo hagas en tu casa, con una red WiFi conocida. Conectarse a una red WiFi pública o que no sea segura puede poner en riesgo la información de nuestro teléfono móvil.

Cuando lo configuramos, que es cuando introducimos más información, este peligro es todavía mayor. Por ello, es recomendable hacerlo en un entorno seguro, libre de posibles peligros.

Configura tu móvil Android paso a paso (big stock )

Inicia sesión en Google con tu cuenta

En el caso de que ya tengas una cuenta de Google, únicamente tienes que introducir tu correo electrónico y tu contraseña. En caso contrario, tienes que crearte una completamente nueva.

Crear una cuenta es muy sencillo y apenas te serán necesarios un par de minutos para tenerla lista. Es importante que recuerdes los datos que introduzcas, puesto que de esta manera podrás crear copias de seguridad en esa misma cuenta que te permitan guardar los datos al pasar de un dispositivo a otro.

Selecciona qué seguridad quieres para tu dispositivo

Android nos permite, de manera nativa, configurar diversos sistemas de seguridad. Aunque el más utilizado es el patrón de desbloqueo, que es la característica figura geométrica que tenemos que dibujar uniendo una serie de puntos, existen más opciones, como el código PIN o las contraseña alfanuméricas. 

Sin embargo, si tu dispositivo lo permite, también puedes configurar la huella o, incluso, un análisis del rostro. De esta manera, desbloquear el dispositivo será mucho más rápido, sencillo y seguro. 

Tras estos sencillos pasos, ya tienes tu nuevo dispositivo para disfrutarlo al máximo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?