Tecnología

Cómo mover todo tu contenido de Google Play Music a YouTube Music

Ignacio Casanueva

Domingo 28 de junio de 2020

2 minutos

Google elimina Play Music y opta por mantener solamente Youtube Music

Cómo mover todo tu contenido de Google Play Music a YouTube Music
Ignacio Casanueva

Domingo 28 de junio de 2020

2 minutos

Las posibilidades que nos ofrece Google son tan ilimitadas como sus aplicaciones. Una de las características de esta empresa es que le gusta mantener los servicios muy parecidos de una a otra aplicación, pero sin llegar a las duplicidades. Es por esta última razón que dos de sus servicios ya pueden unificarse. Hablamos de Google Play Music y Youtube Music. Con la decisión del gigante tecnológico será Youtube Music la app que se mantenga. De este modo, todos los abonados de Play Mucis pasarán a la versión musical de Youtube de forma automática.

google music

Play Music nació como una plataforma musical que presentaba algunas novedades como la posibilidad de subir a esta app toda tu biblioteca musical para que la pudieras escuchar desde cualquier dispositivo o incluso descargarla. Una opción que también está disponible en Youtube Music.

Para realizar esta migración entre plataformas debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la web de Youtube Music desde un navegador. No importa si es desde tu pc de escritorio o del móvil (en el segundo quizá tengas que habilitar la versión de escritorio de la web para que funcione, si no te llevará a la aplicación de YouTube Music).
  2. En la parte inferior de la web debes hacer “clic” en el botón 'Transferir'.
  3. Con este simple gesto ya se iniciará el proceso de transferencia. La migración puede retrasarse unas horas, ya que todo depende del volumen de canciones que tengamos en la cuenta de Google Play Music. A mayor número de canciones, más tiempo.
  4. Cuando se termine el proceso, Youtube Music nos avisará

Si optamos por realizar este movimiento desde nuestro móvil:

  • Dentro de la aplicación iremos a “Configuración” que se encuentra en el menú de nuestro avatar.
  • En el listado de opciones, elegirmos “Transferir a”
  • Google transferirá todo tu contenido de Play Music a YouTube Music: las recomendaciones, listas de reproducción y emisoras, las canciones que te gustan y aquellas que no, los álbumes y canciones de tu colección, todas las canciones que subiste de tu biblioteca local y también transferirá toda la música que compraste.

Este proceso no significa que unos contenidos suplanten a otros, sino que se añaden. Es decir, aparte del contenido que ya tuviéramos en la plataforma de Youtube, se incluirá el que hemos exportado desde Play Music.

Con este cambio, ya tendremos disponibles las canciones que nos gustan y aquellas que se publiquen, porque todos nuestros momentos pueden ir acompaños de una canción para recordarlos.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?