Tecnología

Crea un collage con Google Fotos

Ignacio Casanueva

Viernes 19 de junio de 2020

2 minutos

Paso a paso

Crea collage con Google Fotos

Tener tantas fotos que te gustan y no saber con cuál quedarte. O querer ponerlas todas en una misma fotografía a la vez. La respuesta a estos deseos: un collage.

El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. Aunque en un principio se utilizaba solo en pintura, la llegada de la tecnología nos ha permitido disfrutar de esta técnica también en nuestros ordenadores y móviles. Con ella podemos editar las fotografías que tenemos y juntarlas en un mismo recuadro, jugando con su posición, tamaño, filtros y añadiendo desde textos hasta emoticonos.

devices family

Otro de los beneficios que nos permite un collage es compartir muchas imágenes al mismo tiempo en redes sociales. Cuando se ha optado por esta opción se recurrían a editores de fotos online o a alguna aplicación externa, pero Google Fotos también tiene esta opción.

Google Fotos es la opción predeterminada en la que se guardan nuestras imágenes en los móviles Android, y si tu smartphone no la tiene, se puede descargar desde Google Play.

Esta opción está algo escondida, por lo que ahora solo prestábamos atención a las muchas otras acciones que se pueden hacer con esta app. Para conseguir nuestro collage debemos:

  • Acceder a nuestra aplicación de Google Fotos y pulsar en el cuadro de búsqueda.
  • Entre todos los elementos que se nos muestran “tus búsquedas recientes”, “las personas y distintas categorías de contenido”, “las capturas de pantalla o los vídeos”, debemos pulsar en 'Mostrar más'.
  • Se desplegarán más opciones y ahí encontraremos 'Collages'.
google fotos
  • La app realiza composiciones automáticamente: si hizo alguna previamente se encontrará guardada en esta pantalla. Pero para crear un collage nuevo manualmente pulsamos en el '+' de abajo a la derecha.
  • Elegimos las imágenes que queramos para nuestro collage: se podrán seleccionar de dos a nueve.
  • Google Fotos creará el collage en base a la selección y lo guardará en la sección 'Collages'. Puedes compartir la imagen creada y editarla, aunque no pueden seleccionarse marcos distintos del blanco ni la posición de las fotografías: Fotos es el que elige.
Un inconveniente es que Google Fotos posiciona las imágenes de forma automática sin la opción de moverla, pero los resultados siempre son de muy buena calidad. Además, este collage se podrá visualizar desde los dispositivos en los que tengamos instalada nuestra cuenta de Google, con la seguridad que ofrece esta aplicación para estar tranquilos ya que no se compartirá sin nuestro consentimiento.
0

No hay comentarios ¿Te animas?