Tecnología

Cómo bloquear las llamadas comerciales

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 25 de diciembre de 2020

1 minuto

Descárgate el identificador de llamadas de Google para bloquear las llamadas spam y automatizadas

¿Cómo puedo bloquear las llamadas comerciales? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 25 de diciembre de 2020

1 minuto

¿Cuántas veces has estado echándote la siesta y te han llamado por teléfono desde un número oculto con algún tema comercial? Pues eso ya tiene los días contados con el identificador de llamadas de Google para saber quién te está llamando.

Con el objetivo de bloquear e identificar las llamadas, principalmente las que son spam y las comerciales, existe la aplicación Teléfono de Google. Sin embargo, esta aplicación por el momento solo está disponible para teléfonos Android que tengan una versión 9.0 o superior.

Ante la duda de coger o no coger el teléfono, esta aplicación móvil te muestra el nombre y el logo de la empresa que está llamando, así como el motivo de la llamada, en el caso de que esta información esté disponible.

La aplicación también nos avisará en caso de que la empresa no esté verificada por Google o la llamada proceda de un número sospechoso.

¿Cómo descargo la aplicación?

Busca en tu Play Store la aplicación Teléfono de Google. Una vez instalada márcala como aplicación predeterminada para que todas las llamas entrantes se hagan desde ahí. Para ello, abre la aplicación y selecciona ‘establecer como predeterminado’. Confirma la operación pinchando en ‘definir predeterminado’.

A continuación, debes marcar esta aplicación como predeterminada para el filtro de ID de llamada y spam. Para ello, ve a ajustes y a aplicaciones predeterminadas y márcala.

Esta aplicación bloqueará las llamadas spam y las automatizadas. Para ello, entra en los ajustes de la aplicación y marca ‘ID de llamada y spam’ para poder habilitar las funciones de ‘Ver persona que llama e ID de llamada’ y ‘Filtrar llamadas de spam’.

 Además, puedes añadir en una lista todas aquellas que desees bloquear.

¿Cómo puedo bloquear las llamadas comerciales? Foto: bigstock

Ley de protección de datos

El pasado año entró en vigor la Ley de protección de datos con la que para que las compañías contactasen, a través de e-mail o por teléfono, con el fin de publicitar algo, debían antes tener el consentimiento del usuario. No obstante, aún son muchas las compañías que siguen sin cumplir esta ley.

Por ello, aplicaciones como Teléfono de Google o, tal y como indica la Agencia Española de Protección de Datos, inscribirse en la Lista Robinson, sigue siendo necesario.

Además, recuerda no dar tu consentimiento para fines publicitarios si quieres evitar este tipo de llamadas. Si lo has dado en algún momento y deseas quitarlo, puedes hacerlo.

Y, si a pesar de todo sigues recibiendo este tipo de llamadas, sms o mails comerciales, recuerda que puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?