Tecnología

Google es capaz ya de encontrar una canción con sólo tararearla

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 31 de octubre de 2020

4 minutos

Descubre cómo reconocer una canción con Google Assistant

Google es capaz ya de encontrar una canción con sólo tararearla
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 31 de octubre de 2020

4 minutos

Hoy en día vivimos en una sociedad tan digitalizada que tenemos a nuestro alcance una gran variedad de servicios que nos facilitan la vida y nos permiten ahorrar mucho tiempo. En este sentido, cada vez son más las empresas que ofrecen productos adaptados a las nuevas necesidades digitales en todos los ámbitos del hogar. Una de ellas es Amazon, que a través de productos como su altavoz inteligente Amazon Echo, que incorpora Alexa (como el Siri o el Asistente de Google pero de Amazon) te permite “hablar” con el aparato y preguntarle por el tiempo, pedirle que te ponga música o muchas más otras cosas sin levantarte del sofá.

Pues bien, como decíamos, hoy en día podemos hacer prácticamente de todo a través de diferentes herramientas digitales, ya sea un ordenador, un smartphone u otro tipo de dispositivos creados para facilitarnos al máximo nuestras rutinas. Esta digitalización también se ha extendido al ocio, y es que, por ejemplo, ahora con nuestro mismo teléfono, podemos tomar fotografías, escuchar música, ver la televisión, etc. Cosas impensables hace solamente unos años.

Hoy nos centramos en este aspecto del ocio, concretamente en el mundo de la música. Y es que hace unos años, se hizo muy popular una aplicación llamada Shazam que reconocía la canción que estaba sonando y, simplemente con escucharla, te decía el título y el nombre de la persona que la cantaba. Esta aplicación, sin embargo, no es la única que puede ofrecernos este servicio. Y es que el propio Google Assistant, que podemos encontrar en la mayoría de los teléfonos Android, ofrece esta funcionalidad incluso todavía más avanzada.

Google Assistant tiene un sinfín de posibilidades que podéis utilizar para ayudaros en vuestro día a día. Dentro de estas posibilidades, una de ellas, seguramente desconocida para muchas personas, es la de hacer de “Shazam” pero incluso mejor. Esta funcionalidad está pensada para todos esos casos en los que tenemos una canción en la cabeza pero no recordamos ni el nombre ni exactamente la letra, sino simplemente tenemos en mente la sintonía. Pues bien, para estos casos, Google Assistant es la solución perfecta, ya que únicamente con tararear la canción o intentar cantarla, podrá identificar cuál es e indicarte el nombre y la (o las) persona que la cantan. Una funcionalidad muy llamativa e interesante. Sin embargo, puede ser que en ocasiones falle, ya que es complicado tener un 100% de efectividad y dependerá de cómo tarareemos la canción y también de cómo lo interprete el sistema.

Esta opción todavía es muy nueva y puede que no la hayas visto todavía, pero en las próximas actualizaciones seguramente ya aparecerá incorporada esta nueva funcionalidad.