Tecnología

Cómo saber cuánta batería consume cada app de tu teléfono

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 29 de junio de 2020

2 minutos

Conoce qué aplicaciones consumen más batería con estos sencillos pasos

Cargar batería

Hoy en día, que utilizamos tanto nuestro teléfono móvil que echa humo, es muy importante tener una buena batería en el teléfono que nos aguante todo el día. O como mínimo, que nos permita utilizar el teléfono sin la necesidad de llevar siempre encima un cargador.

Y es que el consumo de batería en nuestro teléfono es uno de los aspectos que más nos preocupan. Por ello, hay trucos e incluso aplicaciones que nos ayudan a reducir el consumo de batería o que nos informan de su duración. Por ejemplo, una de estas apps es Accubattery, una de las más conocidas para los teléfonos Android. Esta app nos permite conocer qué aplicaciones de las que tenemos instaladas consumen más batería. Sin embargo, no es necesario descargar una aplicación para saber qué aplicaciones consumen más batería y qué aplicaciones consumen menos.

Comparte la conexión a Internet de tu móvil Android con tu ordenador

Android – descubre qué aplicaciones consumen más batería

Desde el mismo teléfono móvil podemos conocer el porcentaje de batería que consume cada aplicación que tenemos instalada. Es recomendable hacer un seguimiento del consumo de la batería de nuestro teléfono ya que podemos conocer su evolución con el paso de las horas. Para saber todo esto debes seguir estos sencillos pasos:

  • Primero debes acudir al apartado de “Ajustes”.
  • Una vez allí, busca la opción “Batería”.
  • Ahora entra en el apartado “Uso de batería”.
  • Aquí podrás comprobar todo el listado de aplicaciones que tienes instaladas y el porcentaje de batería que consume cada una de ellas.
  • Si quieres tener más información de alguna app en concreto, lo único que debes hacer es pulsar encima de ella y accederás a toda la información relacionada con dicha app y el consumo de batería que implica.

IOS – descubre qué aplicaciones consumen más batería

Del mismo modo que los teléfonos Android, desde el propio Iphone también se puede saber qué aplicaciones consumen más batería. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Primero debes entrar al apartado de “Ajustes”.
  • A continuación, busca la opción “Batería”.
  • Una vez dentro, verás que tienes barias opciones. Primero encontrarás si tienes activado el “Modo de bajo consumo” y una sugerencia sobre el “Brillo alto” de tu teléfono móvil. A continuación, podrás conocer la “Salud” de tu batería, así como su capacidad máxima.
  • Después de estos apartados, encontrarás la información relacionada con las diferentes apps que tienes instaladas en el teléfono. Verás que podrás ver el uso que les has dado durante las últimas 24 horas o los últimos 10 días. Verás el nivel de batería que has tenido y tu actividad. Si pulsas encima de cada franja horaria de tu actividad, verás que se muestran las aplicaciones que más has utilizado en ese momento en concreto, el tiempo que han estado consumiendo batería y el tiempo que han estado en pantalla (es decir, utilizándola) y también el tiempo que han estado en segundo plano (es decir, sin cerrarla, pero utilizando otra app en ese momento). Si quieres saber qué aplicaciones has utilizado durante más tiempo y conocer el tiempo exacto de su uso, debes pulsar en “Actividad por App”. Si quieres saber el porcentaje de uso de cada app, debes pulsar en “Mostrar el uso de la batería”
0

No hay comentarios ¿Te animas?