Tecnología

Personaliza tu teléfono móvil Android con estos consejos

Ignacio Casanueva

Lunes 1 de junio de 2020

2 minutos

Personaliza tu teléfono móvil Android con estos consejos

En otros artículos ya hemos hablado de las diferentes opciones que nos trae Android para sacarle el máximo provecho, pero en este hemos querido hacer una recopilación de alguna de las funciones que permitirán personalizar tu teléfono y hacerlo más sencillo de usar.

Cambia el fondo de pantalla

El fondo de pantalla que viene de forma predeterminada es uno de los primeros pasos a cambiar. Así conseguiremos que nuestro móvil tenga el estilo que nos representa, o por qué no, una foto nuestra de fondo. Para ello hay sigue estos pasos: ir a Ajustes, Pantalla y pulsar Estilos y fondos de pantalla. De nuestra galería elegiremos la imagen o foto que más nos guste, y una vez hecho el teléfonos nos preguntará si queremos establecer esta imagen como fondo de la pantalla de inicio, de bloqueo, o de ambas.

También podemos hacer este cambio pulsando en la pantalla principal, (sin pulsar ninguna aplicación)  y nos saldrá un mensaje para acceder a Estilos y fondos te pantalla.

Modo claro u oscuro

Con las últimas actualizaciones de Android, el modo oscuro ya es una opción. Ésta hace que la interfaz se vuelva de color negro y por ejemplo no nos moleste la pantalla en sitios con poca luz.

Para activarla ve a Ajustes > Pantalla >Tema Oscuro. Simplemente tendrás que desplazar el icono para activarlo

Whatsapp modo oscuro

Widgets

Se tratan de pequeñas ventanas que ponemos en el escritorio de la pantalla, además de los iconos, que nos permiten tener atajos o servicios extras de las aplicaciones. Tenerlos es tan fácil como pulsar en el escritorio, clicar en la opción Widgets y elegir uno de todas las opciones que tiene cada aplicación. Al seleccionar tendrás que arrastrar a la parte de la pantalla donde quieres colocarlo. Algunas son de tamaño fijo y otras se pueden adaptar según tus gustos.

Cambia los sonidos

Esto ya no es útil sólo para darle una nota de color al dispositivo, sino que también te ayudará a diferenciarlo de otros. Para ello ve a Ajustes >Sonido  y elige el tono del teléfono, de las notificaciones, de la alarma… Seleccionando entre todas las opciones podrás escucharla antes de elegirlo definitivamente.

Teclado

El teclado es una de las partes más utilizadas del teléfono móvil, y también puedes camibarlo en Android. Los teclados se instalan como si fueran aplicaciones convencionales, y cuando los ejecutas por primera vez te irán guiando paso a paso por toda la configuración que necesitas hacer. Si tienes más de uno, luego puedes ir cambiándolos entrando en los ajustes de Android. Par ello ve a Sistema, Idiomas e Introducción de Texto y luego Teclado Virtual. Ahí tendrás los teclados que hayas elegido.

Temas y estilos

Es un nivel más de personalización. Algunos fabricantes implementan un sistema de temas o estilos que puedes encontrar en Ajustes > Pantalla. No todos los móviles Android tienen esta opción de modo que siempre podremos recurrir a los estilos y temas que descarguemos de Google Play Store.

0

No hay comentarios ¿Te animas?