Tecnología

Conoce las mejores apps para medir las calorías que quemas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 12 de septiembre de 2020

3 minutos

Ponte al día con estas prácticas aplicaciones

Apps hacer ejercicio

Septiembre es un mes de vuelta, de retomar todas aquellas cosas que habíamos dejado para después de verano. Así que, si sois de los que ya han vuelto de las vacaciones y prácticamente ni os acordáis de ellas, es el momento de ponerse al día. Al día en el trabajo, en casa y en nuestra vida en general.

Uno de los aspectos que todos dejamos para después de verano es el ejercicio. En verano, entre el calor y que nos apetece mucho más hacer otro tipo de planes más tranquilos, dejamos el ejercicio físico para la vuelta de vacaciones. Y además tenemos la excusa de eliminar todos los excesos que hemos tenido durante estos días. Por eso hoy os presentamos una serie de aplicaciones que podéis utilizar para medir las calorías que habéis quemado con el ejercicio físico que habéis hecho, así como para controlar las calorías que habéis consumido. Sin embargo, es importante que tengáis en cuenta que no debéis obsesionaros con esto, simplemente son herramientas que nos pueden ayudar para mantener un control de lo que quemamos y consumimos.

Apps para quemar calorías:

Fitbit

Fitbit

Esta marca es una de las más conocidas del sector por sus productos especializados en medir la actividad física, como sus famosas pulseras de actividad. Pero Fitbit, además de estos dispositivos, también tiene una app propia que podemos utilizar independientemente de si tenemos una de sus pulseras o no. De hecho, esta app es una de las más utilizadas por los usuarios. Esta aplicación mide los pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el sueño, el peso, muestra registros de nuestra actividad, monitoriza nuestro ritmo cardíaco, y muchas cosas más.

Google Fit

Google Fit

 

Como la anterior, Google Fit es una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios para medir la actividad deportiva que realizamos. La aplicación nos indica que “ha colaborado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la asociación estadounidense del corazón para ofrecerte una forma de medir tus objetivos que puede mejorar tu estado de salud”. La aplicación te permite registrar tus entrenamientos, monitorizar tus objetivos, conocer las calorías quemadas y muchas otras posibilidades.

Accupedo+

Accupedo+

 

Esta aplicación es muy sencilla y fácil de utilizar. De forma automática, registra los pasos que haces durante todo el día y te aporta una serie de datos y gráficos para tener un control del ejercicio que has hecho: te mide los pasos, las calorías que has quemado, la distancia recorrida, qué tipo de caminata has hecho, etc. Un aspecto que puede ser interesante es que la app ofrece la posibilidad de enviarte un informe diario de tus registros por correo electrónico para que puedas llevar un control diario de tus datos.

Apps para calcular las calorías ingeridas:

YAZIO

YAZIO

Esta aplicación te permite tener un registro diario de los alimentos que has ingerido cada día y de tus actividades. Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación es que ofrece unas tablas de calorías con información nutricional de todos los alimentos. Además, también tenemos la posibilidad de establecer un plan personalizado para realizar la dieta que queramos en función del resultado que queramos conseguir.

Calculadora de calorías Hiki

Calculadora de calorías HiKi

 

Esta app, exclusiva para Android, permite, como indica su nombre, tener un registro de las calorías consumidas. Con esta aplicación podremos tener un diario de nuestras comidas, un contador diario de las calorías ingeridas, del agua que bebemos cada día, etc. Una app muy completa y sencilla que, además, dispone de un foro en el que todos los usuarios pueden hacer preguntas y compartir impresiones con otros usuarios, por lo que la convierte en una especie de red social.

Lose it!

Lose It!

 

Esta aplicación fue creada para recontar las calorías consumidas y así ayudarte a tener un registro de tu peso. Una de las funcionalidades más destacadas es que te permite establecer tus propios objetivos y así llevar un seguimiento de los alimentos que consumes y del ejercicio que realices. Además, si tienes una pulsera de actividad, la puedes vincular con esta aplicación para llevar un mejor registro.

0

No hay comentarios ¿Te animas?