Tecnología

¿Cuántos pagos puedo hacer con Bizum?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 16 de abril de 2021

3 minutos

No se pueden enviar más de 150 operaciones ni recibir más de 2.000 euros al día, entre otros límites

¿Cuántos pagos puedo hacer con Bizum? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 16 de abril de 2021

3 minutos

Bizum, la plataforma española de pago entre amigos ya ronda los 15 millones de usuarios según los últimos datos. Sin embargo, hay personas que aún son reticentes a utilizarlo porque desconocen bien su funcionamiento. A continuación, vamos a tratar de aclararte las principales claves y explicarte cuáles son los límites que existen.

Desde su aparición en el año 2016, Bizum se ha convertido en la plataforma de confianza de millones de personas para transferir dinero de forma gratuita, fácil y rápida.

Cualquier persona que disponga de un número de teléfono móvil y de una cuenta bancaria en una de las entidades que ofrecen el servicio pueden utilizar Bizum.

Si aún no dispones de él, basta con entrar en la aplicación móvil de tu banco para activarlo. Para confirmar si tu banco ofrece este servicio puedes entrar en su web o bien en la de Bizum, donde encontrarás el listado completo de entidades incluidas.

Ventajas de utilizar Bizum

Una de las principales ventajas que ofrece Bizum es la inmediatez, tan solo en unos segundos podrás realizar el pago. Todo ello incluyendo el pago entre diferentes entidades sin importar que los bancos del emisor y del receptor sean diferentes. 

Igualmente destaca su facilidad de uso, ya que solo se necesita un número de móvil. Esto ha hecho que sea una herramienta al alcance de todos.

Y como no, a todo ello, hay que sumar la seguridad del servicio.

Sin embargo, hay una duda que ronda entre muchos usuarios y entre los reticentes a utilizarla ¿es un servicio gratuito? La respuesta es, al menos hasta ahora, sí.

¿Cuántos pagos puedo hacer con Bizum? Foto: bigstock

Límites de Bizum

Respecto al coste de hacer un pago por Bizum, debemos señalar que este depende de cada entidad, aunque es cierto que, hasta la fecha, la mayor parte de los bancos que disponen de este servicio no cobran ninguna comisión por ello.

No obstante, en el caso de cobrarse algún tipo de comisión por esta actividad, es importante señalar que es cada entidad financiera quién decide qué comisión cobrar a sus clientes, el límite de operaciones diarias, así como a su alcance.

En la actualidad, los límites para pagar con Bizum son:

  • El importe debe ser superior a 0,50 euros y como máximo de 1.000 euros.
  • En un día no se pueden recibir más de 2.000 euros.
  • Número máximo de órdenes de pago recibidas en un mes: 150.
  • En un mes no se pueden enviar más de 150 operaciones.
  • Número máximo de destinatarios a incluir en un envío o solicitud múltiple: 30.
  • No se pueden realizar pagos a cuentas bancarias de fuera de España.

Otras actuaciones

Además de enviar y solicitar dinero entre particulares, podemos realizar pagos a ONGs, llevar a cabo compras online y pagar en comercios físicos.

Aunque aún no se puede transferir dinero a cuentas en el registradas en el extranjero, sí se puede enviar dinero a los usuarios que, con una cuenta en nuestro país, tienen un número de teléfono extranjero.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor