Consejos

Conoce las diferentes vías para hacer una transferencia bancaria

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 27 de septiembre de 2019

2 minutos

El método convencional es acudir a la sucursal del banco y dejar que el encargado lo haga todo

Conoce las vías para hacer una transferencia bancaria

Como bien es sabido, una transferencia bancaria es el envío de dinero desde la cuenta corriente del ordenante a otra designada que pertenece al beneficiario. Eso sí, algo que muchos desconocen es que si esta operación se lleva a cabo entre cuentas del mismo banco, recibe el nombre de traspaso.

Sea cual sea su denominación, las transferencias se pueden clasificar en función del área geográfica (nacionales o internacionales), el plazo de ejecución (ordinarias, urgentes o inmediatas) o su periocidad (puntual o automática y periódica). El tiempo que dicha transferencia tarda en ejecutarse varía según estos factores, aunque no suele superar los siete días hábiles, pudiendo también enviarse de inmediato o en apenas unos segundos.

Sin embargo, si hay algo que a veces provoca cierta confusión en el cliente, es la manera de hacer esa transferencia. El método convencional consiste en acudir a la sucursal del banco y dejar que el encargado de dicha operación realice todas las pautas. Tú solo tendrás que acudir con el número de cuenta del receptor y tu documento de identidad. Pero, ¿qué otras vías hay disponibles?

¿Cómo hacer una transferencia bancaria?

¿Cómo hacer una transferencia bancaria?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las transferencias bancarias han evolucionado hasta poner a disposición del cliente nuevas vías que mejoran dicho servicio, ahorrando tiempo y esfuerzo. ¿En qué consisten?

  • Si vas a ir al banco, pero no quieres esperar toda la cola para hacer la transferencia en el mostrador, siempre puedes utilizar el cajero automático. Algunos modelos (lo más nuevos) incluyen esta opción, para la cual solo tendrás que seleccionar Enviar transferencia, introducir la información solicitada y enviar el dinero.
  • Muchos no lo saben porque no es muy común, pero también puedes hacer una transferencia a través de la centralita de la banca telefónica de la entidad a la que pertenezcas. Esta alternativa es ideal para las personas mayores que no pueden salir de casa o tienen problemas de movilidad.
  • Como hemos dicho, las nuevas tecnologías nos han proporcionado métodos más rápidos y efectivos como, por ejemplo, el área personal de la web del banco. Con tu usuario y contraseña, podrás acceder a esta página y rellenar el formulario diseñado para completar la transacción. Eso sí, será necesaria la firma electrónica o un código que la entidad envía a tu móvil por SMS.
  • Finalmente, también puedes recurrir a la app de tu banco, mucho más a mano y cuyo proceso es prácticamente igual que el de la banca virtual.
0

No hay comentarios ¿Te animas?