Tecnología

Dale una segunda oportunidad a tu viejo móvil con estos usos

Ignacio Casanueva

Sábado 19 de septiembre de 2020

2 minutos

Asociaciones de consumidores reclaman a todos los operadores que eliminen la permanencia

A todo el mundo le gusta estrenar móvil, pero no es necesario abandonar el viejo smartphone en el fondo del cajón para siempre ya que puede tener otros usos muy interesantes. Si no siempre podrás donarlo a una ONG o en caso de tirarlos, hacerlo correctamente en un punto limpio.

Los usos que se les puede dar:

Reproductor multimedia: El viejo móvil tiene memoria interna, incluso puede que también una tarjeta MicroSD o memoria externa. Una oportunidad para llenarlo de archivos de música y convertirlo así en un mp3 portátil

Memoria externa: Otra de las formas que nos permite tener a nuestra disposición 4,8 o 16 GB libres es que puede utilizarse como un pendrive de memoria para guardar lo que queramos: documentos, películas, vídeos, etc. Una manera para no consumir la batería de nuestro smartphone principal.

GPS portátil: Una opción muy buena para cada vez que realicemos un viaje o queramos movernos por un lugar. Simplemente con instalar una aplicación podremos movernos sin perder la ruta. Y es que en la que la mayoría de las veces no hace falta conexión a internet ya que los mapas se almacenan en la memoria local del móvil.

Cada cuánto tiempo debes apagar el móvil si no quieres quedarte sin él antes de tiempo

 

Mando a distancia de la TV: Si hemos podido descargarnos una app para utilizarlo como un GPS, también podremos descargarnos una aplicación gratuita para utilizarlo como mando a distancia. El móvil tiene sensor de infrarrojos, por lo que, si nos quedamos sin pilas o el mando se estropea, podremos tirar de smartphone.

Runners: Muchas veces los aficionados al running o al deporte en el gimnasio no encuentran ni seguro ni cómodo llevar un móvil nuevo encima. Este viejo smartphone puede usarse con las mismas apps de entrenamiento sin poner en riesgo nuestra nueva adquisición.

Conejillo de indias: Y es que, si ya no vamos a utilizarlo más diariamente, ¿por qué no usarlo como centro de pruebas? Si nos gusta probar versiones de otros sistemas o aplicaciones, nuestro viejo smartphone nos dará la oportunidad para hacer un testeo antes de ponerlo en marcha en nuestro móvil actual.

e-Book: Si el móvil tiene una pantalla grande, ya no hace falta que nos compremos un e-reader o Tablet. Basta con bajarnos las aplicaciones disponibles para Android e iOS las cuales son compatibles con prácticamente todos los formatos del mercado.

0

No hay comentarios ¿Te animas?