Tecnología

Descubre cómo leer libros electrónicos gratis

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

Conoce Aldiko, la aplicación con la que podrás disfrutar de la lectura cómo y cuándo quieras

Descubre cómo leer libros electrónicos gratis
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 17 de mayo de 2021

4 minutos

En la actualidad existen una gran variedad de dispositivos electrónicos que nos permiten leer cualquier libro de forma práctica. Es decir, estos dispositivos tienen la clara ventaja que tienen muy poco peso y también ocupan muy poco espacio, a diferencia de un libro en papel convencional. Uno de estos dispositivos electrónicos más conocidos son los eBook de Amazon, pero existen muchos otros que puedes encontrar con gran variedad de precios.

Si ya tienes uno de estos dispositivos o cualquier otro dispositivo como un teléfono móvil o tableta que tenga sistema operativo Android, existen una gran variedad de opciones que nos permiten leer libros en línea. Si tienes contratado el servicio Prime de Amazon, por ejemplo, podréis disfrutar de muchos libros electrónicos gratuitos. No obstante, hoy nos centraremos en aplicaciones específicas de lectura.

Y, entre todas las aplicaciones de lectura que encontramos en Google Play, destaca Aldiko, una herramienta sencilla en la que encontraremos un amplio catálogo de libros gratuitos. Así, hoy te explicamos cómo funciona esta aplicación y porqué es una muy buena opción para leer libros electrónicos.

Una interfaz intuitiva y un diseño atractivo

App Adilko 2

Fotografía de Google Play. 

Aldiko tiene un funcionamiento muy simple, pero, al mismo tiempo, una estética atractiva. La app nos permite organizar los libros en una estantería virtual desde la que nos será muy fácil encontrar el que nos apetece leer.

Además, cuenta con otras funciones que nos pueden facilitar la lectura, personalizando el brillo de la pantalla, el tamaño y el tipo de fuente, el tamaño del margen, etc. Ya no tendrás que preocuparte si no tienes suficiente luz o si no ves las letras porque son demasiado pequeñas.

No obstante, la aplicación permite a los usuarios cambiar de página mediante un efecto similar a la acción que realizamos con un libro físico. Se trata de toda una experiencia que a los amantes de la lectura les encantará.

Catálogo de libros gratuitos

 

App Adilko 1

Fotografía de Google Play.

Aldiko puede ejercer de lector de documentos de diferentes formatos. Por lo que, si tienes un libro digital en tu dispositivo, podrás exportarlo a la aplicación y leerlo desde allí para disfrutar de las opciones de configuración que hemos visto antes.

Sin embargo, la aplicación va más allá y permite a los usuarios descargar libros directamente. Aldiko cuenta con un amplio catálogo de libros para descargar de manera gratuita. Entre los libros de dominio público que nos ofrece, podremos encontrar libros clásicos como Dracula de Bram Stocker o obras más contemporáneas de escritores como Paulo Coelho.

También cuenta con libros electrónicos de pago. En el catálogo podemos encontrar los libros más vendidos, así como filtrar según el autor o el género. Aldiko se trata de una opción muy recomendable para iniciarse en el mundillo de los libros electrónicos de una manera gratuita, sencilla y cómoda.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor