Tecnología

Descubre qué hacer si tus audios de WhatsApp se escuchan mal

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

Aplica estos trucos para poder escuchar mejor los audios de WhatsApp

Videos y fotos con fecha de caducidad en WhatsApp
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 26 de octubre de 2020

1 minuto

WhatsApp es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Tanto es así que, el pasado mes de febrero, la aplicación de mensajería instantánea aseguraba que tenía más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que sea una de nuestras aplicaciones preferidas.

Y es que WhatsApp nos permite estar en contacto con las personas de nuestro entorno de una forma sencilla y, además, totalmente gratuita. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, al darle tanto uso, puede ser que, en determinados momentos, nos falle, especialmente si tenemos poca memoria en el teléfono. Uno de estos problemas que podemos tener es que recibamos un audio de WhatsApp y que se escuche mal, bajo o con interferencias. Si esto nos pasa, el problema puede estar causado por diferentes factores, incluso puede ser cosa de WhatsApp, por lo que, en ese caso, nosotros no podemos hacer nada. No obstante, hoy os explicamos qué trucos probar si no puedes escuchar bien los audios de WhatsApp.

WhatsApp

Soluciones para escuchar bien los audios de WhatsApp

Utiliza auriculares

Es, seguramente, una de las opciones más obvias, pero a veces funciona. Puede ser que tengáis algún problema con el altavoz, que no esté limpio o que tengáis mucho ruido ambiente. Por ello, el uso de auriculares puede ayudaros a escuchar el audio de una forma más nítida.

Borra el caché de WhatsApp

Esta opción es una de las primeras que debemos aplicar cuando tengamos cualquier problema con WhatsApp. Si hacemos esto, podemos eliminar los diferentes archivos que se almacenan en la aplicación y que, además de estar ocupando espacio, pueden estar causando problemas dentro de WhatsApp y afectando a su funcionamiento. Para hacerlo, dependerá de si tenéis un Android o un Iphone. Si tenéis un Android, podréis hacerlo. Para ello, entrad en el apartado de “Ajustes del sistema”, “Aplicaciones” y “WhatsApp”. Después, buscad “Caché” y “Limpiar caché”. En Iphone, sin embargo, esta opción no está disponible, y lo único que podemos hacer es borrar chat por chat las fotografías/vídeos que hayamos enviado y recibido para así liberar la memoria de WhatsApp.

Utilizar amplificadores de volumen

Los amplificadores de volumen son herramientas que nos permiten darle mayor fuerza y potencia a los sonidos que reproducimos en nuestro smartphone, como por ejemplo un altavoz. Si los altavoces de nuestro teléfono no están funcionando bien, tal vez conectar un altavoz externo u otro amplificador de volumen puede ayudarnos a escuchar los audios con mayor precisión.

Sensor de proximidad

El sensor de proximidad es una funcionalidad que hasta hace algún año era desconocido por la mayoría de los usuarios. Esto no es más que, si queremos escuchar un audio sin reproducirlo en voz alta, debemos acercarnos el teléfono a la oreja y automáticamente, el audio se reproduce únicamente para nosotros. Pues bien, comprobar si esta opción funciona correctamente es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es acercar el teléfono a nuestra oreja, si la pantalla se oscurece, funciona correctamente; si no lo hace, es que el sensor está dañado.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?