Tecnología

El truco de WhatsApp para saber dónde está un contacto mientras habla contigo

65ymás

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

Te enseñamos a compartir tu ubicación en tiempo real en Android y iPhone

El truco de WhatsApp para saber dónde está un contacto mientras habla contigo

Aunque nos pasamos horas en ella, puede que todavía existan secretos de WhatsApp que desconozcamos. Una de ellas es la posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación en la que se encuentra un contacto. De esta forma, podremos chatear con él sabiendo en todo momento dónde está, lo que puede resultar de utilidad en determinadas ocasiones.

La función ubicación en tiempo real te permite compartir tu ubicación durante un plazo de tiempo específico con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual. Puedes controlar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. También puedes dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento. Una vez finalizado el plazo, o cuando decidas dejar de compartirla, ya no se podrá ver tu ubicación en tiempo real. Las personas con quienes la compartiste seguirán viendo la ubicación como una imagen estática y podrán tocarla para ver la ubicación actualizada más reciente.

Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver tu ubicación en tiempo real, excepto las personas con las que la compartiste.

Estado whatsapp

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Android

  1. Habilita el permiso de ubicación para WhatsApp en tu teléfono, ve a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas > Permisos de apps > Ubicación > activa WhatsApp. Como alternativa, si abriste WhatsApp recientemente, ve a los Ajustes de tu teléfono > Aplicaciones y notificaciones > WhatsApp > Permisos > activa Ubicación.
  2. Abre un chat individual o de grupo.
  3. Toca Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
  4. Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. La ubicación en tiempo real se dejará de compartir transcurrido el plazo que elijas.
    • De manera opcional, puedes añadir un comentario.
  5. Toca Enviar.

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en Android en un chat individual o de grupo específico, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat individual o de grupo.
  2. Toca Dejar de compartir > OK.

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en Android en todos los chats individuales o de grupo, sigue estos pasos:

  1. Toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.
  2. Toca DEJAR DE COMPARTIR > OK.
WhatsApp móvil

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en iPhone

  1. Activa los permisos de ubicación para WhatsApp en tu teléfono, para ello, ve a Configuración pulsa Privacidad > Localización > WhatsApp > Siempre. También puedes ir a Configuración en tu teléfono y pulsar > WhatsApp > Ubicación > Siempre.
  2. Abre el chat individual o de grupo.
  3. Pulsa Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
  4. Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. La ubicación en tiempo real se dejará de compartir transcurrido el plazo que elijas.
    • Al compartir tu ubicación, también puedes añadir un comentario.
  5. Pulsa en Enviar.

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en iPhone en un chat individual o de grupo específico, sigue estos pasos:

  1. Abre el chat individual o de grupo.
  2. Pulsa Dejar de compartir > Dejar de compartir.

Para dejar de compartir tu ubicación en tiempo real en iPhone en todos los chats individuales o de grupo, sigue estos pasos:

  1. Ve a la Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.
  2. Pulsa Dejar de compartir > Dejar de compartir.
0

No hay comentarios ¿Te animas?