Tecnología

Silencia los grupos de WhatsApp para siempre

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 22 de octubre de 2020

2 minutos

Con este truco podrás silenciar los grupos que quieras para siempre

Truco WhatsApp: desaparece de un grupo sin que nadie lo sepa
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 22 de octubre de 2020

2 minutos

​WhatsApp es una de las aplicaciones que seguramente más utilizamos todos nosotros. Esta aplicación nos ha sido muy útil en la época de confinamiento ya que nos permitía mantener el contacto con las personas de nuestro entorno a las que no pudimos ver durante todos aquellos días. Y es que, con esta única aplicación, podemos enviarnos todo tipo de mensajes (de texto, audios, GIFs, etc.), podemos llamarnos y también podemos hacer videollamadas en grupo.

Se ha extendido tanto el uso de WhatsApp que se ha instaurado una práctica habitual entre las personas que utilizan WhatsApp que es la de crear grupos de WhatsApp por todo. Si se acerca el cumpleaños de una persona, se crea un grupo para hablar de los detalles de la fiesta, si se acerca fin de año, lo mismo, y así con una gran variedad de finalidades. El problema es que después, la gran mayoría de estos grupos se mantienen y algunos pueden llegar a ser hasta molestos, ya que se juntan una gran variedad de personas que no dejan de enviar mensajes. Pues bien, WhatsApp ha lanzado una nueva funcionalidad para solucionar este tipo de problemas y es silenciar los grupos que quieras para siempre. Sí, a partir del momento en que actives esa funcionalidad, dejarás de recibir todos esos mensajes con la ventaja que no tendrás que eliminar ese grupo y siempre que quieras podrás consultar lo que en él se haya hablado.

Pasos

En una de las últimas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería incorporaba esta nueva funcionalidad que permite silenciar aquellos grupos que quieras para siempre. Esta nueva opción sustituye la posibilidad de silenciar los grupos durante un año que existía anteriormente, por lo tanto, ahora las opciones de silenciar un grupo son: ocho horas, una semana o para siempre. Para aplicar esta opción, debéis seguir estos sencillos pasos:

  1. Primer debes abrir WhatsApp.
  2. Una vez hecho, busca el chat que quieras silenciar para siempre.
  3. Cuando lo tengas, entra en la conversación.
  4. Una vez dentro, debes pulsar los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha (en el caso de Android) o pulsar encima del nombre del grupo (si tenéis un Iphone).
  5. Cuando lo hayáis hecho, busca la opción “Silenciar”.
  6. Cuando pulséis encima, os aparecerán las 3 opciones que comentábamos anteriormente: 8 horas, 1 semana o siempre.
  7. Selecciona la opción “siempre” y listo.

Una vez hecho, si quieres deshacer esta opción, lo único que debes hacer es acudir al mismo sitio, pulsar en Silenciar y veréis que os aparecerá el mensaje “Desactivar Silencio”. Si confirmáis, dejaréis de tener el grupo silenciado y volveréis a recibir todos los mensajes que se envíen a través de ese grupo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?