Tecnología

Discord, la app de mensajería que ha superado a WhatsApp en descargas

65ymás

Foto: Big Stock

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

Descubre la aplicación de mensajería que compite directamente con WhatsApp

Discord, la app de mensajería que ha superado a WhatsApp en descargas
65ymás

Foto: Big Stock

Miércoles 30 de diciembre de 2020

1 minuto

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y utilizadas en todo el mundo. Y es que, las cifras hablan por sí solas: en febrero de este mismo año contaba con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es muy probable que estas cifras hayan augmentado todavía más después del confinamiento, ya que era una de las herramientas más utilizadas para mantenernos en contacto continuo durante la cuarentena, ya que además de permitirnos chatear con esas personas, también podíamos llamarnos o hacer videollamadas de forma gratuita y muy sencilla. Por todo ello, no es de extrañar que otras empresas hayan intentado lanzar sus propias aplicaciones similares para intentar competir con WhatsApp. Una de ellas es Discord.

Discord se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por las personas conocidas como “gamers” (personas que juegan a videojuegos). Esta aplicación consiguió, el paso mes de mayo de 2019, la descomunal cifra de 250 millones de usuarios registrados, de los cuales 56 millones aseguran utilizarla habitualmente. Estas personas envían un total de 850 millones de mensajes al día a través de esta aplicación, que tiene una capacidad que le permite soportar hasta 9 millones de usuarios al mismo tiempo. Se trata pues de una aplicación que está ganando una gran popularidad y que, aunque sea más conocida dentro del mundo gamer, también ha conquistado otros usuarios, hecho que le ha permitido incluso superar a WhatsApp en el número de descargas, aunque haya sido de forma puntual.

 

 

No obstante, y a diferencia de muchas otras aplicaciones, Discord no nació como una idea de negocio premeditada y organizada, sino que surgió por accidente. Para sus creadores, su objetivo inicial no era desarrollar una aplicación de mensajería, sino desarrollar un juego. Sin embargo, pronto vieron que este juego requería de un sistema de comunicación eficiente y fue así como surgió la idea de crear Discord.

Así pues, podemos decir que Discord es una aplicación de mensajería instantánea que se asemeja más a programas como Skype o TeamSpeak, u otras plataformas de comunicaciones profesionales. Aunque está principalmente dirigida a los jugadores de videojuegos, también ofrece muchas otras funcionalidades, por lo que también puede ser usada por otro tipo de usuario y es por eso por lo que su popularidad no deja de crecer. Y es que además de aspectos relacionados con el juego, ofrece la posibilidad de realizar videollamadas, chat de voz y texto, exactamente igual que WhatsApp. Chatear es fácil y útil, pero además ofrece funciones de búsqueda que ayudan a encontrar a otras personas y agregarlas a una lista de amigos para tener una comunicación rápida y comentar aspectos o intereses comunes.

En definitiva, esta aplicación acaba siendo una mezcla entre WhatsApp y una especie de foro, en el que diferentes personas se juntan para comentar aspectos que tienen en común (en muchos casos relacionados con los videojuegos).

0

No hay comentarios ¿Te animas?