Tecnología

Novedad en WhatsApp: fondos de pantalla personalizados

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

Descubre cómo puedes personalizar tus conversaciones de WhatsApp con fondos de pantalla diferentes

Discord, la app de mensajería que ha superado a WhatsApp en descargas
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 11 de diciembre de 2020

1 minuto

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Concretamente, según anunció la compañía a principios de este año, WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, aunque es posible que este año, con el confinamiento domiciliario impuesto en muchos países del mundo, estas cifras hayan aumentado.

Y es que durante el confinamiento que vivimos en el primer cuatrimestre del año, al no poder salir de casa, dejamos de tener contacto directo con las personas de nuestro entorno. Si queríamos saber de ellas, no nos quedaba otra que utilizar aplicaciones como WhatsApp para poder escribirnos, llamarnos e incluso hacer videollamadas y así poder vernos, aunque fuese de forma virtual. Por lo tanto, aplicaciones como WhatsApp (junto con apps de redes sociales como Instagram) fueron de las más utilizadas durante esas semanas y también de las más útiles.

Así que, si antes del confinamiento ya éramos usuarios muy activos de WhatsApp, después de él, todavía más. Por lo tanto, es interesante conocer todas sus novedades para poder estar al día de esta aplicación tan completa. Hoy os traemos una de las últimas funcionalidades que ha lanzado WhatsApp de manera oficial: la personalización de sus chats. Con esta nueva función, puedes personalizar cada chat (ya sea una conversación individual o de grupo) de forma diferente. A continuación, os explicamos cómo aplicar este nuevo cambio.

 

Teléfonos Android

Si tienes un Android, debes seguir estos sencillos pasos para personalizar los fondos de tus chats:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Entra en el chat que quieres personalizar.
  3. Pulsa en los tres puntitos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Aquí debes buscar la opción Fondo de pantalla.
  5. Una vez dentro, podrás elegir la fotografía que quieres poner como fondo de pantalla. Si quieres poner una fotografía de tu galería, debes pulsar en la carpeta Fotos y seleccionar la que más te guste.
  6. Cuando la hayas elegido, podrás personalizar su visualización, si quieres que se vea más de cerca o más lejos. Puedes ir jugando con la pantalla, ampliándola o alejándola y encajando la fotografía a tu gusto.

 

Teléfonos IOS (Iphone)

Si, por el contrario, tienes un Iphone, el procedimiento es muy similar al anterior.

  1. Abre la app de WhatsApp.
  2. Entra en el chat que quieras personalizar.
  3. Pulsa en la parte superior del chat, encima del nombre de la persona con la que estés hablando o del nombre del grupo.
  4. Ahora debes buscar la opción Fondo de pantalla y sonido.
  5. Pulsa en la opción Elige un nuevo fondo de pantalla.
  6. Aquí podrás elegir entre tus fotografías que tengas guardadas en el móvil o las que te sugiere WhatsApp. Si quieres añadir una fotografía tuya, pulsa en la carpeta Fotos y selecciona la que más te guste.
  7. Como en Android, podrás personalizar la visualización del fondo, si quieres que la fotografía se vea más centrada, con más zoom o con menos… podrás jugar un poco con la pantalla, ampliándola o recortándola, en función de cómo quieras que se vea el fondo.

 

Si no sabes qué fotografía elegir o no encuentras ninguna que te encaje, WhatsApp ha añadido una gran variedad de fondos de pantalla nuevos predeterminados, entre los que podrás encontrar fondos de pantalla oscuros, recomendados para todas aquellas personas que tengáis configurado el modo oscuro de WhatsApp.

whatsapp modo oscuro chats

Fotografía: Twitter @WhatsApp

0

No hay comentarios ¿Te animas?