Tecnología

Qué es el ScreenX que anuncia tu cine y que convierte las paredes en parte de la pantalla

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 19 de julio de 2021

3 minutos

La tecnología ScreenX imita al ojo humano y su visión frontal y periférica

Qué es el ScreenX que anuncia tu cine y que convierte las paredes en parte de la pantalla (Foto Bigstock) 3
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Lunes 19 de julio de 2021

3 minutos

A finales de 2018, una de las principales empresa dedicada a la exhibición cinematográfica en España, Cinesa (@Cinesa), anunciaba la renovación del complejo Cinesa Equinoccio de Majadahonda con la incorporación de la tecnología ScreenX, que permite disfrutar de una experiencia de visualización de 270 grados con pantallas laterales que hacen que los espectadores sientan que forman parte de la película y se encuentran en medio de la acción.

ScreenX (imagen-Cinesa)

ScreenX (imagen-Cinesa)

 

En efecto, es en las películas de acción donde esta tecnología brilla. Por ejemplo, el último film de The Walt Disney Company, la película de acción épica de Marvel Studios "Black Widow" (Viuda Negra) se estrenó este 9 de julio por medio de ScreenX en más de 359 pantallas de cine en todo el mundo. Se trata de un sistema de proyección múltiple que proporciona una experiencia de visualización panorámica de la película, que amplia secuencias de la película en las paredes laterales izquierda y derecha del auditorio, rodeando al público con imágenes extendidas que de forma natural llenan su visión periférica.

Viuda Negra (foto-Marvel Studios)

Viuda Negra (foto-Marvel Studios)

 

La tecnología ScreenX imita al ojo humano y su visión frontal y periférica, convirtiendo el cine en una experiencia inmersiva “a 3 pantallas”, con una visualización de 270 grados. La idea es expandir la pantalla para ofrecer más espacio y posibilidades, como presentar tres planos a la vez, de modo que las tres imágenes provocan en el espectador un efecto de inmersión visual que proporciona amplias vista panorámicas y una experiencia “realista” (imagínate viendo el clásico Tiburón con este sistema….).

ScreenX (imagen-Cinesa)

ScreenX (imagen-Cinesa)

Similar a la realidad virtual

Esta tecnología ofrece también a los directores nuevas posibilidades de creatividad visual, ya que permite crear imágenes únicas e incorporar infinidad de técnicas creativas. Así, escenas clave seleccionadas e imágenes exclusivas para la versión ScreenX te presentan la historia en la pantalla principal y te sumerge en un entorno similar a la realidad virtual con una resolución de calidad cinematográfica. En el caso de "Black Widow" está disponible además por medio de la innovadora experiencia multisensorial 4DX, que incorpora más de 20 efectos ambientales y de movimiento diferentes, que, según sus creadores “mejoran la acción y acercarán al público a la historia en pantalla”.

Por supuesto, todas estas técnicas no han pasado inadvertidas para los anunciantes, que también usan esta tecnología ScreenX para convertir sus piezas en obras de arte que crean menor aversión en el espectador que acude a las salas de cine y hace que los anuncios sean más “eficaces” a la hora de captar nuestra atención.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor