Tecnología

¿Almacenamiento lleno? Libera espacio en tu teléfono móvil con estos trucos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 25 de junio de 2021

3 minutos

La carpeta de fotos suele ser la que más espacio ocupa en nuestro móvil

¿Almacenamiento lleno? Libera espacio con estos trucos Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Viernes 25 de junio de 2021

3 minutos

Si has recibido un aviso de tu móvil indicándote que tu espacio de almacenamiento está casi lleno, es el momento de que te pongas manos a la obra y liberes espacio antes de que llegue el día en que no puedas seguir funcionando con él.

Aunque no lo creas, una llamada, un gif, una foto o un simple audio de WhatsApp, entre muchos otros archivos, van cargando la memoria de nuestros teléfonos. Por ello, es importante que lleves a cabo algunos de los consejos que vamos a darte a continuación, para que puedas seguir disfrutando de tu móvil durante mucho tiempo y, lo más importante, almacenando todo aquello que merece la pena.

Aplicaciones que no utilizas

La primera limpieza debería empezar por eliminar todas aquellas aplicaciones que no utilizas. Al eliminarlas verás como ganas mucho espacio en tu teléfono.

Para ver cuáles son las que más espacio ocupan puedes hacer lo siguiente:

En el caso de que tu teléfono disponga del sistema operativo Android, deberás ir a ‘Ajustes’ y después a ‘Aplicaciones’. Allí podrás ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil y podrás seleccionar todas aquellas que quieras eliminar fácilmente.

Si por el contrario tu sistema operativo es iOS, deberás acceder a ‘Ajustes’ y hacer clic en ‘General’. A continuación, accede a ‘Almacenamiento del iPhone’ y verás el peso que tienen cada una de las categorías del móvil y así podrás decidir por donde empezar a borrar. Al eliminar la app se borrarán también todos los datos relacionados con ella.

Siempre puedes optar por borrar aplicaciones y utilizar su versión web como Instagram o Facebook.

Datos de navegación

Cada página y cada acción que hacemos en internet suele dejar un rastro en nuestros teléfonos móviles que ocupan memoria. Por ello, es importante que te deshagas de esos datos de navegación.

Para los móviles Android basta con entrar en ‘Ajustes’ y haz clic sobre las aplicaciones instaladas para eliminar los datos y el caché almacenado. Puedes ir app por app y eliminar toda esta información no necesaria.

Si tu dispositivo es un iOS, dirígete a ‘Ajustes’ y en la aplicación de ‘Safari’ marca la opción borrar historial y datos de navegación web’. De este modo, estarás borrando el historial, las cookies y todos aquellos datos de navegación que haya ido almacenando nuestro teléfono en todo este tiempo.

Archivos y descargas

Si sueles descargar con frecuencia archivos deberías revisar el explorador de archivos para ver qué puedes eliminar y ganar así espacio.

En los móviles con iOS ve a ‘libros’ para ver los archivos pdf almacenados y los archivos de audio en ‘Notas de voz’.

¿Espacio de almacenamiento lleno? Libera espacio con estos trucos Foto: bigstock

Fotos y vídeos

Normalmente es la carpeta con más peso. En ella, además de acumular las fotos que hacemos nosotros mismos, suelen guardarse los gifs, capturas de pantallas y los miles de imágenes que cada día compartimos por WhatsApp, así que…a limpiar y eliminar.

Recuerda en este punto, visitar aplicaciones como WhatsApp para eliminar todos aquellos archivos almacenados también aquí y que ocupan mucha memoria.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor