Cómo

Si quieres estar en las redes sociales, te contamos todo sobre Facebook y cómo crear una cuenta

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 16 de diciembre de 2019

4 minutos

Esta red social, con millones de usuarios en el mundo, permite mantener la comunicación a distancia

Si quieres estar en las redes sociales, así es como se crea una cuenta en Facebook

Según datos de este año, más de 2.270 millones de personas usan activamente Facebook (@facebookcada mes. Y de esa sorprendente cifra, 84 millones son mayores de 65 años. Números todos ellos que nos dan una idea aproximada y real de la magnitud que adquieren hoy en día las redes sociales para mantener el contacto con amigos y familiares, informarnos o intercambiar textos, imágenes, vídeos...

El mundo de las redes sociales es el mundo del ahora, del siglo XXI, y si quieres sumarte a esta revolución tecnológica, te ayudamos con unos sencillos pasos para que tengas desde ya mismo tu propia cuenta en Facebook. Pero antes, vamos a conocer un poco más la historia de esta red social. 

¿Qué es Facebook y cómo nació? 

Es un apellido que por complicado que resulte pronunciarlo todos hemos escuchado alguna que otra vez en los medios de comunicación. Nos referimos a Mark Zuckerberg, el creador de esta página social. Una idea que se le ocurrió cuando todavía era un estudiante de la Universidad de Harvard (@Harvard).

De buenas a primeras, y casi por casualidad, encontró la forma de recopilar en una página web todos los nombres y fotografías de los estudiantes de esa institución universitaria. No lo sabía todavía, pero ahí nació Facebook

Si quieres estar en las redes sociales, así es como se crea una cuenta en Facebook
Europa Press

Sin embargo, esa "brillante" idea no cuajó en un primer momento ya que los detractores (no adivinarían en qué se convertiría este proyecto) consideraban que violaba ciertas leyes de privacidad de esos datos personales, así como de propiedad intelectual de dicho centro.

Un año más tarde, en 2004, se creó esta red social con el nombre de Facebook y en apenas dos años ya se usaba en las principales universidades de Estados Unidos. A los 12 meses, la expansión era tal que contaba ya con 19 millones de usuarios en todo el mundo. Han pasado 14 años y esta red social es universal: puede usarse en más de 124 idiomas.

Y todo gracias a las características y funciones que te brinda Facebook (en el caso de las páginas de tipo personal, ya que también tienen su apartado para empresas): 

  • Es interactiva por lo que hace que los usuarios estén conectados entre sí, incluso viviendo al otro lado del mundo, y puedan intercambiar mensajes, información, fotos o vídeos en apenas unos segundos. Lo que se tarda en subirlo a tu muro personal (de esto hablaremos más tarde). 
  • Se puede usar desde cualquier tipo de dispositivo (teléfono móvil, ordenador, tableta...), a la hora y lugar que uno quiera. Incluso si en ese momento no cuenta con conexión a Internet. 
  • Es gratuita y sin coste alguno uno puede crearse una cuenta en Facebook y usar esta red social sin límite. 
  • Entre sus ventajas: mantiene la comunicación con familiares o amigos que viven lejos, retoma el contacto con esos viejos amigos del pasado o ese familiar lejano que vive en otro país, ofrece aplicaciones para estar informado o entretenerse e incluso puede que uno llegue a encontrar a través de esta pantalla a su media naranja.
  • Sin embargo, como todo lo que sucede en el ciberespacio (y más cuando se dan datos e información personal) es preciso tener en cuenta que las redes sociales entrañan una serie de riesgos por esa "falta" de privacidad. Así pues, mucho cuidado con aceptar como amigos a perfiles desconocidos y nada de dar tu información personal a través de la pantalla (ni mucho menos la relacionada con tu dirección o cuentas bancarias). 

Paso a paso para crear una cuenta en Facebook desde cero

Si teniendo todo esto en cuenta sigues adelante con la idea de formar parte de esta nueva oleada tecnológica, te explicamos de forma muy sencilla cómo puedes tener ya mismo, en unos minutos, tu propio perfil personal en esta gran red social. 

Empezamos. Lo primero que debes hacer es ir a la página de Facebook a la opción para registrarse. Aquí deberás incluir tu nombre, correo electrónico o número de teléfono móvil, la contraseña elegida para acceder luego a tu perfil personal, tu fecha de nacimiento y tu género. A continuación, se le da a la opción donde pone "Crear una cuenta" y, finalmente, debes confirmar esa dirección de email o ese teléfono que has dado al inicio. Para hacerlo solo tienes que escribir donde te indiquen el código numérico que te han mandado vía email o por un mensaje a tu móvil.

Una vez dentro de tu espacio personal podrás añadir una foto para que aparezca a modo de presentación. Con esta imagen es mucho más sencillo que te localice una persona que te busca escribiendo tu nombre y apellidos. Si le aparecen varios usuarios que se llamen y se apelliden igual, enseguida dará contigo gracias a esa instantánea. Además, en ese perfil puedes añadir a qué te dedicas, dónde estudiaste, tu lugar de nacimiento o de residencia (ciudad o pueblo, nunca dirección) o incluso tu estado civil.

Con esa información completa, ahora ya estará todo listo para que escribas lo que te apetezca en tu muro o espacio personal, cómo te sientes, tus pensamientos, qué estás haciendo o si lo deseas, compartir con tus amigos fotos o vídeos. 

Si quieres estar en las redes sociales, te contamos todo sobre Facebook y cómo crear una cuenta

¿Y si no tienes cuenta de correo electrónico y no quieres dar tu teléfono? Facebook ofrece la posibilidad de crear una especie de cuenta de prueba, pero tampoco te puede servir de mucho ya que no puedes publicar lo que quieras en tu espacio (en tu muro, que es como se llama) y ni siquiera poner en comentario en las cuentas de otros amigos o conocidos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?