Tecnología

Facebook quiere integrar Instagram, WhatsApp y Messenger

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 16 de julio de 2020

2 minutos

Descubre cómo Facebook quiere unificar estas tres aplicaciones

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Facebook está considerado el gigante de las redes sociales. La compañía de Mark Zuckerberg dispone de dos de las redes sociales más utilizadas por la población mundial, Facebook e Instagram, y de la aplicación de mensajería móvil más utilizada en todo el mundo, WhatsApp. Y es que, si cada una de estas tres aplicaciones ya es un gigante por sí sola, imaginaros combinarlas las tres.

¿Os imagináis recibir un mensaje por Instagram y responderlo por WhatsApp? Pues esto es lo que está pensando Facebook desde hace tiempo. De hecho, hace más de un año, Zuckerberg ya comentaba que tenía la intención de conectar los sistemas de mensajería de las tres aplicaciones (WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger) para que los usuarios pudiesen enviarse mensajes entre una y otra plataforma sin ningún problema.

Este cambio sería uno de los más importantes en la historia de estas redes sociales y, aunque se esperaba tener más noticias de él a principios de este año, la pandemia provocada por la Covid-19 ha provocado que pasaran por delante otros proyectos como el lanzamiento de Messenger Rooms para realizar videollamadas durante la cuarentena. Sin embargo, parece ser que Facebook no se ha olvidado de su proyecto estrella y sigue avanzando en la unión de las 3 redes sociales. Una clara prueba de ello es que ya han salido a la luz lo que podrían ser las primeras imágenes de cómo sería esta integración. Ha sido Alessandro Paluzzi (@alex193a), un desarrollador de WaTweaker, quien las ha hecho públicas a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

 

Como puede observarse en las capturas de pantalla de los diferentes tweets, se ofrece la posibilidad al usuario de iniciar un chat que funcione indistintamente entre la aplicación de Instagram y de Facebook Messenger. En este sentido, por ejemplo, una persona podría tener acceso directo desde una de las dos aplicaciones a los contactos que tiene en la otra aplicación y, además, podría reenviar mensajes entre ambas apps.

Por otro lado, el portal WABetaInfo, ha recogido también esta información. En este sentido, el portal apunta que WhatsApp y Messenger podrían trabajar con una base de datos local que servirá para gestionar mensajes y servicios desde Facebook Messenger.

Sin embargo, la integración entre las tres plataformas parece muy complicada ya que se han desarrollado con diferentes arquitecturas. Lo que sí se podría conectar serían algunos aspectos comunes, como por ejemplo los chats. No obstante, Facebook sigue trabajando para lograr la completa integración, cosa que le permitiría gestionar los problemas que pueda haber en cualquiera de las aplicaciones, como por ejemplo de seguridad, de una forma mucho más eficiente y unificada. Todavía no hay confirmación oficial por parte de Facebook sobre si esta unificación finalmente saldrá a la luz o no, por lo que de momento toca esperar a que esta llegue.

0

No hay comentarios ¿Te animas?