Tecnología

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 20 de junio de 2020

2 minutos

Descubre el modo oscuro en tu teléfono móvil

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

Cada novedad que se introduce en los sistemas operativos de Android o IOS y que afecta a nuestros teléfonos móviles es mundialmente comentada. Y, cuando se implantó hace unos meses el modo oscuro en los nuevos sistemas operativos, no fue una excepción. Todo el mundo hablaba de qué era este modo oscuro y por qué se implantaba.

Y es que el modo oscuro tiene dos principales ventajas. La primera de ellas es la que nos afecta directamente a nosotros, ya que el modo oscuro nos ayuda a reducir la fatiga visual en zonas interiores y también cuando estamos en un contexto con poca luz, y así hacemos menos daño a nuestra vista. La segunda ventaja es que se ha demostrado que el modo oscuro ayuda a ahorrar energía, por lo tanto, también puede ser muy interesante para gastar menos batería y que nuestro teléfono móvil nos dure mucho más tiempo cargado.

Desde que llegó, los principales sistemas operativos han apostado por él. Y con ellos, también lo han hecho las aplicaciones móviles. Así, las principales aplicaciones tardaron muy poco en ofrecer el modo oscuro a sus clientes para que pudieran disfrutar de sus ventajas. Una de ellas es Instagram, que, aunque no fue de las primeras, ya hace meses que habilitó esta opción. Hoy os explicamos cómo activar el modo oscuro para todos los móviles Android.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

Activa el modo oscuro de Instagram para tu móvil Android

Como hemos comentado, el modo oscuro puede ser muy interesante para utilizar en nuestro teléfono móvil. Hay aplicaciones que permiten activar o desactivar el modo oscuro de forma manual dentro de la aplicación, independientemente de en qué modo tengamos el resto del teléfono. Sin embargo, no es el caso de Instagram, que no permite cambiar el color en su aplicación exclusivamente, sino que actúa en función del modo que tengamos aplicado en nuestro teléfono. Por lo tanto, activará o desactivará el modo oscuro dependiendo de la configuración de nuestro sistema.

Así, si quieres activar el modo oscuro en tu teléfono y que automáticamente también cambie el color de Instagram, sigue estos sencillos pasos:

  1. Primero debes entrar en el apartado de Ajustes.
  2. Una vez aquí, debes entrar en Pantalla.
  3. Y aquí encontrarás la opción Tema oscuro.
  4. También puedes acceder de forma rápida a través del menú deslizable que aparece si presionas la parte superior de la pantalla y la deslizas hacia abajo. Aquí encontrarás directamente el botón Modo oscuro.

Puede ser que, al hacer este cambio, haya otras aplicaciones que automáticamente cambien al color que habéis elegido, como por ejemplo WhatsApp. Esto también dependerá de la versión del sistema operativo que tengáis instalada, si la versión es más actual, el cambio de color de la app se hará de forma automática y se adaptará al modo que tengáis en vuestro teléfono, claro u oscuro. Si la versión es anterior, tal vez no podáis disfrutar de esta opción y deberéis actualizarla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?