Ocio

Descubre los rincones de España de la mano de Facebook

Ignacio Casanueva

Viernes 10 de julio de 2020

3 minutos

Facebook, junto a Mapstr, lanzan una campaña para descubrir y apoyar al comercio local

Descubre los rincones de España de la mano de Facebook

El turismo, principal motor de la economía española, ha sido el sector más afectado con la crisis desatada por la COVID-19. Autónomos y pequeños negocios componen la red que sustenta a millones de hogares que durante la época estival van a ver cambiados sus planes. Las restricciones van a estar presentes, y la posibilidad de viajar al extranjero ya no lo es.

Ante esta situación desde el grupo Facebook han lanzado la iniciativa #ExploraLoNuestro, una campaña destinada a impulsar el turismo dentro de nuestro país y el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales.

Como parte de la campaña #ExploraLoNuestro Facebook e Instagram, junto a la red social para recomendar lugares Mapstr, han creado un mapa colaborativo que inicialmente contará con información de 5 comunidades autónomas del interior del país y que irá creciendo con pymes a las que apoyar en todo el territorio. Las personas podrán explorar diferentes rincones de la geografía nacional descubriendo comercios locales y apoyándoles tras el confinamiento.

Accede al mapa #ExploraLoNuestro

Los pequeños negocios son el motor de la economía española y el corazón de nuestros pueblos y ciudades: el bar de los domingos, la panadería del barrio, el hotelito escondido en un enclave único, o el restaurante que sólo recomendamos a nuestros mejores amigos. Durante años, Facebook e Instagram han trabajando para contribuir a la digitalización de las pymes españolas, y hoy queremos reforzar este compromiso para apoyar a las empresas locales durante este verano con la campaña #ExploraLoNuestro”, comenta Lola Baños, Directora de Comunicación de Facebook España.

Pymes 1

Además, Facebook e Instagram han trabajado con diferentes creadores de contenidos y figuras públicas para que seleccionen una serie de recomendaciones de sus comunidades autónomas: Belén Canalejo, de BalaModa, en Navarra; Rebeca Labara, de Atrendylife, en Aragón; Teresa Torres (Teresatomu), en Castilla y León; Carolina Vega en Extremadura; y Sonia Pérez, de Ponte Tu Ropa, en Castilla- La Mancha. Unas recomendaciones que se podrán encontrar en el mapa colaborativo filtrando tanto por comunidad como por una de estas figuras públicas. 

Cada pequeño negocio tiene una historia detrás y Facebook e Instagram han querido conocer algunas de ellas. Estas 5 pymes son un perfecto ejemplo del turismo local que se quiere fomentar con #ExploraLoNuestro, empresas que ofrecen diferentes experiencias para cualquier tipo de viaje que se quiera organizar: con niños, histórico y cultural, de aventuras… En este video podrás ver un poco sobre cada uno de ellos: 

 

La Librería Primera Página se sitúa en Urueña (Valladolid), la única Villa del Libro que hay en España. En Alcántara (Cáceres), además de su puente romano, se encuentra la empresa Divertimento, que se centra en turismo activo y ocio. La Granja Escuela Basabere de Lezáun (Navarra) parte de una relación con el medio ambiente construida sobre la sostenibilidad y la cercanía. En Ossa de Montiel (Albacete), el hotel Albamanjón se encuadra en un paraje natural sin igual. Y en Hoz de Jaca (Huesca), la Tirolina Valle de Tena nos permite surcar los cielos aragoneses y vivir una experiencia inigualable. 

El turismo local, en el centro de la conversación 

Facebook e Instagram son un reflejo del interés que tiene la comunidad por el turismo local. Desde el inicio de la desescalada el 11 de mayo, más de 1 millón personas de España hablaron sobre este tema en Facebook. Además, más de 600.000 personas que viven en España son parte de grupos de Facebook relacionados con el turismo local. 

Por su parte en Instagram se ha visto durante este mes cómo las personas han apoyado a los negocios locales bajo el sticker Apoya a las Pequeñas Empresas, utilizado en más de medio millón de Stories. 

La campaña #ExploraLoNuestro forma parte de la iniciativa #ApoyandoANuestrasPymes, cuyo objetivo es ayudar a las pymes españolas a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos. #ApoyandoANuestrasPymes cuenta con la colaboración de CEPYME.

0

No hay comentarios ¿Te animas?