Tecnología

Nueva actualización de Instagram, en iPhone, para luchar contra el bulling

Ignacio Casanueva

Miércoles 27 de mayo de 2020

2 minutos

Cómo configurar tu cuenta de Instagram para que sea privada

Las redes sociales son una puerta virtual para descubrir el mundo en el que vivimos. Estar informados de las personas que nos rodean, conocer las últimas tendencias en moda, saber de la vida de los famosos o influencers a los que admiramos, viajar a lugares que probablemente no lo hagamos nunca, ver trucos, recetas o videos graciosos que nos alegran el día…son solo alguna de las posibilidades que nos ofrecen las redes. Pero como en toda historia, siempre hay una parte negativa, alguien que por una razón u otra le gusta criticar, entrar en peleas y comentar con odio la vida de los demás.

Una práctica que en algunas ocasiones puede llevar a un problema mayor, el bulling. Ante esta situación desde Instagram han decidido tomar cartas en el asunto, actualizando su app para permitir poner coto a este problema.

Aquellos usuarios de un iPhone dispondrán de una opción para eliminar comentarios en lotes y controlar a quién permitimos mencionarnos o etiquetarnos. Estos cambios van en consonancia con el informe del grupo Facebook sobre el progreso para hacer a Instagram y Facebook lugares más seguros para sus usuarios. Por ello, con esta actualización se implementan varias medidas nuevas.

Instagram también permite hacer videollamadas

 

Con la eliminación de comentarios en lote se pueden eliminar los comentarios negativos de forma mucho más cómoda que antes, que se requería hacerlo uno por uno. Una barrera para esas personas o "trolls" que se diferencian por escribir comentarios hirientes o engativos hacia los demás. Si quieres probar a utilizar la nueva función de Instagram:

  • Toca un comentario y luego el botón de puntitos en la esquina superior derecha.
  • Elige Administrar comentario para elegir hasta 25 comentario y eliminarlos de una sola vez.
  • También se puede elegir Más opciones para bloquear o restringir las cuentas en lote.

La segunda novedad en esta versión es la capacidad de controlar quién puede mencionarnos o etiquetarnos. Las opciones para elegir son TodosSolo las personas que sigo o Nadie. Encontraremos estas opciones en los ajustes de la cuenta.

Además, Facebook también ha anunciado que pronto llegarán los comentarios fijados en Instagram. Con esta futura novedad podremos marcar la dinámica de los comentarios y el tono eligiendo varios para que aparezcan en la parte superior del hilo.

Unas medidas del grupo Facebook que ayudarán sin duda a hacer de las redes sociales un lugar más seguro donde descubrir la versión positiva del mundo

0

No hay comentarios ¿Te animas?