Tecnología

Google Maps estrena novedades: podrás añadir carreteras y subir fotografías

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 13 de abril de 2021

4 minutos

Descubre las últimas novedades

Google Maps estrena novedades
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 13 de abril de 2021

4 minutos

​Google Maps es una de las aplicaciones que la mayoría tenemos instalada en nuestro teléfono y que utilizamos con frecuencia. Se trata de una aplicación desarrollada por Google y de las más valoradas por los usuarios. Esta aplicación es un básico para movernos por ciudad, ya que nos indica cómo realizar cualquier ruta que nos interese, ya sea caminando, en transporte público, en coche, en bicicleta… y, además de proponernos la mejor opción, también nos propone otras opciones disponibles para que nosotros decidamos cuál nos gusta más.

Además, es un imprescindible para cualquier viaje que realicemos, ya que nos permite movernos por cualquier zona con total libertad, nos indica las diferentes rutas que podemos seguir y, por si esto fuese poco, también tiene un apartado de comentarios y recomendaciones. En este apartado de reseñas podemos encontrar desde reseñas de restaurantes/bares/locales, hasta reseñas de museos, monumentos… con opiniones de otras personas, acompañadas de fotografías o no, para así poder valorar si nos interesa o no acudir a ese lugar. Este apartado de reseñas es uno de los más destacados y utilizados de Google Maps, ya que, simulando el formato de las redes sociales, permite hacer recomendaciones de todo tipo de lugares.

Pues bien, esta aplicación acaba de estrenar una serie de novedades que os pueden interesar ya que están centradas en las opiniones de los usuarios. A continuación, os mostramos sus novedades.

Valoraciones

Como os comentábamos, uno de los principales fuertes de Google Maps son los comentarios o reseñas de los usuarios sobre diferentes lugares. En este sentido, la aplicación ha decidido lanzar un desafío en Estados Unidos para los usuarios Android de esta app. Se trata de un desafío a nivel nacional al que podrá unirse cualquier persona que tiene como objetivo reunir opiniones, fotografías y datos de utilidad sobre diferentes negocios. Para hacerlo, se debe acceder a la pestaña “Contribuir en la app” y listo, podremos agregar nuestras propias valoraciones y así conseguir el reto de ayudar a actualizar más de 100.000 negocios.

Image of the Local Love challenge in Google Maps

Vídeo del blog de Google

Subir fotografías

Otra de las novedades que introduce Google Maps es “Photo Updates”. Esta funcionalidad permite a los usuarios compartir sus propias fotografías sobre un lugar en concreto sin necesidad de dejar una opinión o valoración de este, simplemente publicar una fotografía con una breve descripción, como si de una red social se tratase. Si queremos ver otras fotografías de un lugar concreto, debemos entrar en el apartado “Actualizaciones” y podremos ver las fotografías del lugar que nos interesa publicadas por otras personas. Por otro lado, si lo que quieres es publicar tu propia fotografía, únicamente debes pulsar en el botón de subir una fotografía que encontrarás en este mismo apartado.

Añade carreteras

Y la última novedad que ha introducido Google Maps es la posibilidad de añadir carreteras que no se encuentren registradas en la aplicación. Más adelante os explicaremos cómo podéis aplicar esta funcionalidad, ya que es la última en llegar y se irá introduciendo poco a poco en más de 80 países de todo el mundo.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor