Tecnología

Cómo llevar los billetes de avión y otras tarjetas en un iPhone

Carlos Zapatero

Martes 19 de marzo de 2019

2 minutos

Con Wallet, únicamente te hará falta tu iPhone para coger un avión o un tren

Conoce cómo puedes llevar todas las tarjetas de embarque en tu iPhone (big stock)

Pese a que todos lo dejamos para el último momento, las tarjetas de embarque y los billetes de tren es la parte más importante en cualquier viaje. Sin ellos, comenzar el viaje es poco más que una misión imposibleSi utilizas iPhone, tienes una aplicación nativa que te permite reunir en ellas todas las tarjetas de embarque, billetes de tren o de autobús e, incluso, tus tarjetas de crédito y débito más utilizadas. ¿Sabes cómo utilizarla?

Conoce cómo puedes llevar todas las tarjeta de embarque en tu iPhone (big stock )

Wallet, olvidarse de la cartera ya no será un problema

Para tener los billetes de tus próximos viajes en el iPhone, únicamente tienes que tener instalada la aplicación de la aerolínea correspondiente. Una vez la hayas descargado y te hayas identificado con los datos de tu próximo vuelo, bastará con seleccionar tu tarjeta de embarque y seleccionar la opción de “Añadir a Wallet”. De esta manera, no te hará falta tener descargadas todas las aplicaciones de todas las aerolíneas con las que viajas. Así pues, una vez hayas seleccionado el billete, ya podrás añadirlo.

Si viajas en tren o en autobús, el proceso es algo más sencillo. En el momento de comprar los billetes, tendrás la opción de que la compañía te mande un mail con el enlace al billete. Pulsando el enlace, podrás descargarte el billete para poder utilizarlo en el teléfono en el momento de pasar el control.  

Tus tarjetas de fidelización y de crédito, en un mismo lugar

Además de las tarjetas de embarque, el iPhone puede convertirse en la mejor manera de reunir todas tus tarjetas de crédito y de débito, así como las principales tarjetas de fidelización.

Para añadirlas, tienes que seleccionar la aplicación de Wallet y pulsar sobre el símbolo del “+” en la esquina superior derecha. Una vez accedas a ella, solamente tienes que hacer una fotografía a tu tarjeta de débito o crédito y continuar con los pasos que el propio iPhone te va diciendo. En la gran mayoría de los casos, después de fotografiar la tarjeta te mandarán un código de 4 cifras a tu teléfono a través de un SMS. Solamente tendrás que introducirlo para vincular la tarjeta y poder comenzar a pagar con ella.

Es conveniente que sepas que, en el momento de pagar, no tendrás que hacer ningún paso extra. Ni siquiera abrir la aplicación. Simplemente con acercar el terminal al TPV e identificarte a través de tu huella, podrás completar el pago. Tu iPhone hará el resto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?