Tecnología

Juega a un Escape Room desde casa

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 12 de mayo de 2020

3 minutos

No os perdáis estas alternativas para jugar a los famosos juegos de acertijos desde casa

Juega a un Escape Room desde casa

El confinamiento nos ha abocado al uso de Internet para prácticamente todo. Y es que no nos queda otra que trasladar nuestras rutinas diarias dentro de las cuatro paredes de nuestra casa y esto, en gran parte, conlleva el uso de Internet. Y es que, si bien durante estos días de cuarentena la mayoría de las personas hemos podido adaptar nuestras rutinas de trabajo, ocio, etc., hay algunas opciones que son más difíciles de desarrollar. Nos referimos a todas las que requieren nuestra presencia física, como por ejemplo ir al médico. Es cierto que, durante la crisis del coronavirus, muchos médicos están realizando consultas por llamada telefónica o videoconferencia. Sin embargo, no es lo mismo y hay aspectos que solo se pueden hacer en persona. Ocurre lo mismo con trámites administrativos como renovaciones del DNI, por ejemplo.

En lo que a ocio se refiere, podríamos pensar que desde casa estamos muy limitados. Sin embargo, las redes sociales nos han abierto las puertas de muchas personas que han realizado conciertos, clases de fitness, clases de cocina, etc. En este sentido, hay una propuesta de ocio que en los últimos años estaba teniendo mucho éxito y que el coronavirus había paralizado. Estamos hablando de los Escape Rooms. Seguro que los/las amantes de este juego echan de menos poder juntarse con sus amistades y realizar las pruebas para poder resolver todos los acertijos que se les presenten y así poder salir (que es el sinónimo de ganar en este tipo de juegos). Si os gustan estos juegos, os informamos que también tenéis opciones para jugar desde casa y en este artículo os presentamos algunas de ellas.

Simulacre Vuilt – gratuito

En este Escape Room pueden participar entre 1 y 3 personas y es perfecto para todas las personas que tarden más tiempo en resolver los acertijos, ya que el tiempo de resolución no supone un problema. Para acceder es imprescindible visualizar el vídeo que os hemos adjuntado arriba. En él, se muestra al doctor Arribia, que ha llegado del futuro para transmitir su conocimiento tecnológico a nuestra sociedad. Sin embargo, su máquina del tiempo se desconfigura y no puede regresar. Aquí empieza vuestra aventura para ayudarle a volver a casa. Para acceder, debéis entrar en el enlace que aparece en la descripción del vídeo. Allí también tenéis varios enlaces con pistas. A partir de aquí, lo que tenéis que hacer es descifrar las pistas que se os vayan presentando y resolver el juego.

Apocalipsis higiénico – gratuito

Apocalipsis higiénico está ambientado en el año 2043, donde tras la crisis mundial del 2020 provocada por la pandemia del Covid-19, en el que las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron, se instaura un nuevo orden mundial donde la moneda de cambio es el papel higiénico. En esta nueva realidad, el papel higiénico pasa, de un bien común, a convertirse en un producto de lujo. En medio de esta situación, el Príncipe africano Jones Dimka fallece y deja para sus personas herederas una incalculable fortuna: un palet de papel higiénico. La noticia circula y el objetivo del juego es hacerse pasar por una de las personas descendentes y lograr engañar a la familia. En este caso, el tiempo sí que importa, tendréis entre 90 y 120 minutos para superar el juego. Los creadores, The Paradox Room y Exit Room Escape recomiendan participar entre 1 y 6 personas. Podéis acceder al juego a través de este enlace (que también encontraréis en la descripción del vídeo).

Pentargo quarantine – de pago

Pentargo escape room

El argumento y la mecánica de este Escape Room es muy diferente al de los dos anteriores. En este caso, la protagonista es Anna Colomes, una policía que tres días antes de declararse la cuarentena descubre que su hermano, Joan Colomes, desaparece misteriosamente. Joan Colomes es un famoso epidemiólogo que asesoraba al Gobierno ante posibles brotes de virus y bacterias. Parece ser que el 11 de marzo de 2020 se marchó de excursión al Pirineo y nunca regresó. La versión oficial apunta que fue una desaparición voluntaria, pero su hermana nunca lo creyó. Ante esta situación, Ana decide investigar por su cuenta qué ha pasado con su hermano. Una vez declarada la cuarentena, a través de un compañero suyo, descubre que se ha realizado una llamada con el móvil de su hermano, por parte de un extraño que ha llamado al 112 pidiendo ayuda. La geolocalización sitúa el teléfono en un viejo caserón perdido en el bosque y Ana decide investigarlo. Aquí es donde entráis vosotros/as, y es que vuestra misión consistirá en ayudar a Ana a resolver todos los acertijos y pistas con las que se vaya encontrando. Para ello, deberéis estar conectados a través de varios recursos (redes sociales, foros, webs, etc.) que os irán apareciendo. Este juego tiene un coste de 2,5€ por persona y pueden jugar un máximo de 5 personas. Podéis acceder a él a través de este enlace

0

No hay comentarios ¿Te animas?