Gastronomía

Cocina de cuarentena: grandes chefs explican sus recetas en redes sociales

Lola Santos

Foto: 65ymás e Instagram

Miércoles 6 de mayo de 2020

2 minutos

Una forma de entretenimiento para pasar la cuarentena y alimentarse de “estrella Michelín”

Cocina de cuarentena: grandes chefs explican sus recetas en redes sociales

Tiempo libre y pasión por la cocina. Estos son los dos ingredientes de quienes estamos aprovechando las semanas de cuarentena, debido a la COVID-19, para sacar el máximo partido a nuestra cocina. Las redes sociales nos lo están poniendo fácil porque muchos grandes chefs de nuestro país están lanzando sus propuestas, la gran mayoría a través de Instagram.

Recetas sencillas o de aprovechamiento, elaboraciones de tres estrellas Michelín, secretos y trucos para sacar el máximo partido a nuestros platos. Esto es lo que grandes chefs y cocineros españoles están aportando desde sus redes sociales al confinamiento de la sociedad. Con sus restaurantes y establecimientos cerrados, las redes sociales les acercan a sus seguidores.

Grandes cocineros, de sus cocinas a las nuestras

Uno de los chefs más prolíficos es Dani García (@danigarcia7). Con la etiqueta #yococinoencasa, presenta recetas explicadas paso a paso, que incluyen elaboraciones como el arroz con bogavante meloso, la hamburguesa con queso de cabra, la tradicional tortilla de patatas o unos ricos Mac & Cheese. Además de recetas, Dani García nos da trucos a la hora de cocinar, por ejemplo, nos enseña cómo hacer unas patatas fritas crujientes.

Los hermanos Torres (@hermanostorres) también han aprovechado la cuarentena para colgar en su Instagram recetas y trucos en la cocina, casi todas elaboraciones muy sencillas que todos podemos realizar con los alimentos que tenemos en la despensa. También han convocado concursos entre sus seguidores, como uno de recetas de arroz de aprovechamiento.

El cocinero Jesús Sánchez (@_jesussanchez), del restaurante cántabro Cenador de Amós, está realizando directos en su cuenta de Instagram bajo dos etiquetas: #ponmeacocinar#ponmeacocinarfoodie donde cocina junto a un invitado platos sanos y ricos.

La cocina de aprovechamiento es la apuesta de Andoni Aduriz (@andoniluisaduriz)  para estas semanas de cuarentena. Además, cuenta con un pinche muy especial, su hijo.

Otros chefs que están dedicando la cuarentena por el coronavirus a divulgar recetas y secretos de sus cocinas en redes sociales son el chef José Andrés (@chefjoseandres), Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo), Alberto Chicote (@albertochicote) y Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial), entre otros muchos.

Cocina en streaming

Otra propuesta para pasar la cuarentena entre fogones es la de @yomequedoencasacocinando, que ofrece secretos de chefs y cocineros, desde su casa a la nuestra, para comer mejor que nunca. A través de la página de Instagram, podemos conocer el día y la hora que cada cocinero va a emitir su directo y, a través de un enlace, ir a su perfil para asistir a su clase de cocina. Esta iniciativa surgió no solo como una forma de entretenimiento durante la cuarentena, también como una manera apoyar al sector de la hostelería.

0

No hay comentarios ¿Te animas?