Tecnología

La luz se moderniza: bombillas inteligentes

Ignacio Casanueva

Lunes 8 de junio de 2020

2 minutos

La luz se moderniza: bombillas inteligentes

La tecnología nos rodea y cada vez tiene más funciones en nuestra vida. Ya no podemos vivir sin nuestro smartphone, y nuestros puestos de trabajo depende del ordenador e internet. Dos ámbitos a los que ahora habrá que sumarle un tercero: nuestro hogar. En nuestra casa la tecnología ha ido ganando poco a poco protagonismo, no ya por el hecho de disponer de internet, sino que ha modernizado las estancias con los televisores de última generación, modernos aparatos en la cocina que nos ayudan a crear las mejores recetas o la forma de entretenernos en nuestros cuartos.

La domótica ahora tiene un nuevo avance, y es la luz de la casa. Nos referimos a las nuevas bombillas inteligentes que, además de ahorrar en su consumo, están conectadas al WiFi del hogar, permitiéndonos controlar su funcionamiento a distancia a través del asistente de Google.

Consejos para elegir bombillas de bajo consumo (bigstock )

 

En el mercado podemos encontrar gran variedad de este artefacto como las bombillas Philips HUE, Ikea Trådfri, TP-Link o las Xiaomi Yeelight. Éstas se pueden utilizar de forma muy sencilla. Si te animas a modernizar tu casa o tu habitación, aquí te dejamos los pasos para realizarlo.

Una vez que tengamos la bombilla en nuestro poder, lo primero será vincularlo con nuestro asistente de Google. Para ello utilizaremos la aplicación Google Home.

  1. Abre la aplicación Google Home.
  2. En la parte superior izquierda, pulsa sobre el icono +
  3. A continuación en "Configurar dispositivo".
  4. Pulsa en "¿Has configurado algún dispositivo?".
  5. Aquí deberás encontrar la marca del fabricante de tus bombillas.
  6. Inicia sesión en la web del fabricante para vincular su servicio en Google Assistant.

Si en tu caso has comprado varias bombillas, necesitarás que el asistente las reconozca y sepa dónde están cada una. Un consejo es ponerle un nombre a cada una de ellas para así localizarlas y controlarlas mejor. Esta opción nos ayudará cuando demos la orden utilizando nuestra voz o a través de la app.

Esta aplicación tiene accesos directos para encender y apagar todas las luces de la casa o de una estancia en concreto, controlar el brillo y color de las bombillas, y entrar en su configuración para cambiarles el nombre y asignarles una habitación. La aplicación reconocerá aquellas que estén en la misma habitación y las agrupará si queremos controlarlas en grupo.

La luz siempre ha estado presente en nuestras casas, pero nunca se le ha dado la importancia al compararas con otros elementos del hogar. Con la tecnología hemos “redescubierto” la luz y todas las posibilidades que ello nos trae.

0

No hay comentarios ¿Te animas?