Tecnología

Las mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento fácilmente

Marco Herrera

Jueves 2 de mayo de 2019

1 minuto

Cada vez hay más aplicaciones destinadas a facilitar la ardua tarea de aparcar

Mejores aplicaciones para encontrar aparcamiento (BigStock)

Encontrar aparcamiento de forma rápida puede llegar a ser un desafío, especialmente cuando vives en ciudades muy pobladas. Afortunadamente, hay varias aplicaciones disponibles para ayudarnos a encontrar y comparar lugares, ahorrar dinero cada vez que se estaciona un parking e incluso reservar un aparcamiento directamente desde tu teléfono. Esto te ayudará a evitar el tráfico de zonas de la ciudad donde está concentrado y a conseguir un lugar seguro en un menor tiempo y esfuerzo.

e-Park

e-Park se trata de una app que localiza los distintos parkings públicos de cada ciudad, y también facilita poder pagar cualquier parquímetro desde nuestro teléfono móvil. No están cubiertas todas las ciudades de nuestro país pero sí están las ciudades más importantes. Cuenta además con un servicio de notificaciones que avisa de que nuestro ticket está a punto de caducar y que de ese modo podamos renovarlo tan solo con un clic desde el teléfono. Está disponible tanto en Android como en iOS

Westmartpark

Esta app está basada en el convenio con algunas compañías gestoras de aparcamientos urbanos. Te ayuda a buscar aparcamiento e incluso puedes reservarlos con antelación, y en determinadas ocasiones o días de la semana suele ofrecer descuentos. Es muy eficaz si vas a ir al centro de tu ciudad a salir de noche, si vas al cine o si vas de compras. Reservando de forma anticipada incluso te puede salir más barato que aparcar en zonas reguladas por los ayuntamientos como la zona azul. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Parkopedia

Esta app funciona utilizando la geolocalización del teléfono, y permite buscar entre más de 60 millones de plazas de aparcamiento en 75 países. Se autodefine como “el proveedor de servicios de aparcamiento más grande y preciso del planeta”. Parkopedia ofrece muchas más opciones aparte de la información sobre aparcamientos públicos, también incluye precios de los parkings privados que se encuentren en nuestro radio de búsqueda. En ella también se puede filtrar por aparcamientos solo en la calle, parkings que acepten tarjeta, que sean a cubierto… Sin duda, una de las apps más completas para buscar aparcamiento. Disponible para Android e iOS.

1
Carlos Hace 7 meses
Zaragoza