Tecnología

Plataformas para ver películas online con familiares y amigos en tiempo real

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 24 de mayo de 2020

2 minutos

Con estas plataformas podrás disfrutar de películas o vídeos con tus amigos desde casa

Plataformas para ver películas online con familiares y amigos en tiempo real

El confinamiento nos ha obligado a separarnos de nuestros seres queridos, nos ha obligado a paralizar nuestra vida social y trasladarla a una pantalla. Nuestras reuniones de fin de semana con amigos para comentar el último capítulo de nuestra serie preferida se han cancelado debido a las medidas tomadas para frenar la Covid-19.

Esto que provocado que hayamos optado por las videollamadas. Aunque sea a distancia, pero por lo menos podemos ver a nuestra familia y amigos. Aplicaciones como Zoom, Google Duo o el propio WhatsApp y Facebook nos han ayudado a mantener el contacto diario. En este sentido, han surgido varias opciones que nos han permitido mantener este contacto más allá de una simple llamada, como por ejemplo algunas apps que nos permiten compartir la pantalla del móvil con varias personas y así disfrutar de juegos de forma simultánea. También hay otras plataformas que permiten hacer esto mismo, pero para ver películas o series. Hoy os presentamos algunas de éstas para que las podáis disfrutar con vuestros amigos/as.

Netflix Party

Esta opción solo se puede utilizar desde el ordenador, ya que es una extensión que se debe instalar en el navegador Chrome. Como es obvio, tanto tú como tus amigos deberéis tener cuenta de Netflix si queréis poder disfrutar de esta opción de forma conjunta. Sin embargo, es una muy buena opción, ya que además de ver el contenido de forma simultánea, tienes la opción de chatear con tus amigos y así comentar cualquier cosa que os apetezca. Cuando hayas instalado la extensión y seleccionado el contenido que quieras ver, deberás reproducirlo y presionar la opción “Start Party”, ubicado en la barra de búsquedas del navegador. Entonces podrás compartir en el enlace con tus amigos y juntos podréis disfrutar de la fiesta.

 

Facebook Watch Party

Esta opción se encuentra dentro del propio Facebook. Con ella podrás compartir contenido y programas de Facebook Watch e invitar a tus amigos a verlo contigo de forma simultánea. En la parte inferior derecha de la pantalla encontrarás la opción “Compartir” en grupo o con amigos. Muy sencillo de utilizar y sin la necesidad de instalar ningún complemento adicional.

Facebook Watch Party

 

Watch2Gether

Esta opción, igual que Netflix Party, se puede utilizar instalando su extensión en nuestro navegador. Sin embargo, para aquellas personas que no queráis hacerlo, también tenéis la opción de registraros con una cuenta. Esta herramienta te permitirá copiar y compartir el contenido de diferentes páginas web y de plataformas como YouTube o Vimeo, también de redes sociales como Instagram o Facebook, e incluso podrás compartir música a través de Soundcloud, entre otras opciones. Cuando hayas creado tu cuenta, lo que debes hacer es elegir el vídeo que quieras ver (o crear una lista de reproducción) y compartir el enlace que se genera con tus amigos. De esta forma, se generará un chat y cada persona que entre en esta sesión podrá participar en él y hacer los comentarios que quiera. A diferencia de Netflix Party, esta sí se puede utilizar desde un teléfono móvil.

Watch2Gether

 

Kast

Esta herramienta, anteriormente conocida como Rabbit, también permite compartir el navegador web, de modo que otras personas puedan ver lo mismo que estés viendo tú. Con esta herramienta podréis ver vídeos en Netflix, YouTube, jugar, compartir archivos, etc. La plataforma ofrece tres opciones de uso: a través de una app instalada en el teléfono móvil, en el navegador de tu ordenador, o descargarte la aplicación en tu ordenador. Por lo tanto, también es compatible tanto como para ordenador como para teléfono móvil.

5
mica y ro Hace 17 días
holaaa
melanie Hace 28 días
nose
Fefi Hace 1 mes
Vamos a ver pelis👌
Ludmi Hace 1 mes
Holii
CRISTOBAL Hace 2 meses
ME GUSTA LA PELICULAS