Tecnología

Comparte contenidos de Netflix desde WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 17 de mayo de 2020

2 minutos

Ahora puedes visualizar el contenido de Netflix sin salir de WhatsApp

¿Sabías que Netflix en España no vale la pena? Descubre el motivo

La cuarentena ha disparado el consumo de contenido digital de la población española y, en general, de todo el mundo. Desde que se decretó el estado de alarma hace ya dos meses, hemos tenido más tiempo libre para hacer cosas que hace unos meses igual no teníamos la oportunidad de hacer en nuestro día a día. Una de ellas es disfrutar de películas y engancharnos a nuevas series.

Aquí es donde entran las plataformas de pago para poder consumir contenido audiovisual. En los últimos años, ha crecido mucho el número de personas que han decidido pagar para poder ver sus contenidos favoritos y poder disfrutar de una oferta televisiva más amplia. Algunas de éstas son Amazon Prime Video, HBO o Netflix, a las que recientemente se les ha sumado Disney. Actualmente, la líder en nuestro país es Netflix, que ya ha atraído a 14,1 millones de personas, según un estudio realizado por Barlovento Comunicación, seguida de Amazon Prime Video con 5,8 millones y HBO, con 3,7 millones de usuarios.

Si bien es cierto que el crecimiento de este tipo de plataformas durante los últimos meses está directamente relacionado con la cuarentena, estas plataformas ya eran muy populares antes de la llegada del coronavirus a nuestro país. Sin embargo, no dejan de aplicar más mejoras en su oferta y en su sistema para atraer a un público más amplio. En este caso, la líder, Netflix, ha presentado su última novedad: se ha aliado con WhatsApp para poder compartir su contenido a través de la aplicación de mensajería instantánea. A partir de ahora, los usuarios que tengan contratada la plataforma Netflix podrán compartir el contenido de ésta sin abandonar WhatsApp, como ya ocurría hasta ahora con el contenido de YouTube. No obstante, en este caso hay una gran diferencia: para que el contenido se reproduzca es imprescindible que la persona que reciba el mensaje tenga una cuenta habilitada de Netflix, sino no podrá consultarlo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en tú cuenta de Netflix y seleccionar el contenido que quieras compartir, por ejemplo, el tráiler de una nueva serie. Cuando ya lo tengas, debes seleccionar la opción compartir (opción “más”) y, cuando se te desplieguen varias opciones, elegir WhatsApp. Una vez hecho lo único que tienes que hacer es seleccionar el contacto de WhatsApp al que quieras hacerle llegar la información. Si esta persona está suscrita a Netflix, podrá ver el vídeo desde vuestra misma conversación, sin salir de WhatsApp.

Es importante destacar que, para poder disfrutar de esta nueva función, debes verificar primero que tienes instalada la última actualización de ambas aplicaciones, sino no te funcionará. Si todavía no te aparece una nueva versión de ambas apps, no te preocupes, te aparecerá en los próximos días.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?