Tecnología

'Modo borracho': la forma de evitar usar el móvil cuando el alcohol hace efecto

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

3 minutos

Evitar situaciones de arrepentimiento es el objetivo del ‘modo borracho’

‘Modo borracho’: la forma de evitar usar el móvil cuando el alcohol hace efecto Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Jueves 4 de marzo de 2021

3 minutos

Escribir a tu ex a altas horas de la madrugada o compartir en una red social una foto, video o mensaje inapropiado, que nos hace estar arrepintiéndonos durante días, tienen los días contados. La falta de control ante este tipo de situaciones es más frecuente entre aquellas personas que han bebido más de la cuenta. Por ello, la empresa china Gree Electric ha patentado un sistema que podría definirse como ‘modo borracho para móviles’ en el que se bloquean ciertas aplicaciones cuando el usuario está borracho.

La patente de esta innovación ha sido presentada en la Oficina Nacional de Patentes de China con el objetivo de que se pueda incorporar en un futuro a los teléfonos móviles y así evitar que miles de personas caigan en situaciones vergonzosas debido al uso del teléfono móvil mientras beben alcohol.

El alcohol impide que midamos las consecuencias de ciertas acciones con el teléfono móvil. Por ello, la patente desarrollada por esta empresa china retrasa y restringe algunas aplicaciones si considera que no es muy lógico su uso en ese momento, como si estuviéramos ebrios, de ahí el ‘modo borracho’.

Se trata de una nueva modalidad que puede ser activada de la misma manera que el ‘modo avión’.

‘Modo borracho’: la forma de evitar usar el móvil cuando el alcohol hace efecto Foto: bigstock

Será el propio usuario quien, estando sobrio, establecerá y definirá el perfil del ‘modo borracho’, marcando qué aplicaciones pueden o no funcionar una vez supere cierta tasa de alcohol o el teléfono detecte que no es normal su uso, así como la actividad que podremos realizar con él. En el caso de detectar que hemos bebido, retrasará la posibilidad de utilizar el teléfono hasta que estemos en buen estado. Los mensajes que mandemos durante la activación de ese ‘modo borracho’ tendrían una doble verificación 12 horas después del primer intento para hacer efectivo el envío.

Igualmente, el usuario podrá establecer las reglas que marcarán el nivel de sobriedad para desactivar el ‘modo borracho’. Si ha bebido en exceso, pero desea desactivar el ‘modo borracho’ porque quiere utilizar el teléfono móvil, previamente deberá superar una serie de reglas de verificación. Solo en el caso de que las supere podrá utilizar las aplicaciones restringidas.

Gree Electric se encuentra trabajando actualmente para alcanzar un acuerdo que permita incorporar este nuevo modo en los sistemas operativos Android y iOS. Sin duda, se trata de una modalidad que podría ser perfecta para aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram o alguna otra red social o aplicación de mensajería.

Aunque no sabemos si llegará al mercado o no, se trata de una gran idea para salvar relaciones, amistades y la vergüenza de uno mismo.