Tecnología

5 aplicaciones móviles para ejercitar el cerebro

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 28 de noviembre de 2020

1 minuto

Debemos ejercitar nuestro cerebro y reforzarlo para envejecer en el mejor estado posible

5 aplicaciones móviles para ejercitar el cerebro
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 28 de noviembre de 2020

1 minuto

El cerebro necesita practicar ejercicio para mantenerse en buen estado de salud con el paso de los años al igual que nuestro organismo.

El cerebro, al igual que el resto del cuerpo cambia a medida que envejecemos. Muchas personas notan que según van cumpliendo años su memoria se va reduciendo gradualmente. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, ciertas funciones del cerebro como la memoria, el razonamiento y la comprensión pueden empezar a deteriorarse a partir de los 45 años de edad. Por ello, no debemos dejar de ejercitar nuestro cerebro y reforzarlo para llegar a la tercera edad en el mejor estado posible.

Dado que la tecnología avanza a pasos agigantados para hacernos la vida más fácil y, que casi todos tenemos un teléfono móvil, existen aplicaciones para ayudar a que nuestros mayores tengan una buena agilidad mental y puedan seguir siendo autónomos al mantener todas sus habilidades mentales.

Mantener en buen estado nuestras capacidades repercutirá de forma positiva en nuestro estado de ánimo. Ejercicios de concentración, deducción o percepción visual son muy recomendables en este sentido.

A continuación, vamos a tratar de acercarte algunas de las aplicaciones móviles existentes en el mercado para ejercitar nuestro cerebro:

NeuroNation

NeuroNation Brain Games Perception

 

Esta app está diseñada por neurocientíficos y está compuesta por 23 ejercicios orientados a mejorar nuestra concentración, nuestra memoria y nuestra inteligencia. NeuroNation evalúa nuestro potencial y elabora un programa de entrenamiento personalizado para nosotros.

Fit Brains Trainer

1461838005

 

Esta aplicación también está creada por un grupo de neurocientíficos. Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento con las que podrás poner a prueba tu agilidad mental, tu concentración, tu memoria, tu capacidad de deducción e incluso tu percepción visual. Cada sesión consta de varios juegos.

Lumosity

lumosity 800x706

 

Está considerada como una de las mejores para ejercitar la mente. Desarrollada por neurocientíficos, esta aplicación está compuesta por más de 25 juegos y un programa de entrenamiento diario. Gradualmente nos irá proponiendo retos cada vez más difíciles. Está enfocada a la memoria, la atención, la flexibilidad mental, la velocidad de procesamiento de información y la resolución de problemas.

CogniFit

cognifit 1

 

Con esta aplicación trabajaremos la memoria a corto plazo, planificación, coordinación ojo-mano y la percepción auditiva. Validada por científicos, esta app nos permitirá evaluar nuestra función cognitiva.

Eidetic

142c93e41470e376 eidetic

 

Esta aplicación trabajará la memorización de cosas, desde números a hechos interesantes.

Todas ellas están disponibles para iOS y Android. ¿Te animas?

0

No hay comentarios ¿Te animas?