Tecnología

Netflix prepara N-Plus, su nuevo servicio premium

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 21 de mayo de 2021

4 minutos

Con este nuevo servicio, podrás acceder a contenido extra como el making off de tu serie favorita

Netflix prepara N-Plus, su nuevo servicio premium
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Viernes 21 de mayo de 2021

4 minutos

Las plataformas de contenido en streaming han sido una de las grandes beneficiadas de la pandemia de Covid-19. El coronavirus y el elevado número de contagios que provocó cuando llegó a nuestro país, hizo que desde el Gobierno se aplicase el confinamiento domiciliario. Esta medida implicaba no poder salir de casa salvo en casos muy justificados. De esta forma, nos vimos obligados a trasladar todos los aspectos de nuestra vida dentro de nuestra casa, entre ellos el ocio.

Así, muchas personas decidieron suscribirse a alguna plataforma de este estilo como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, entre otras, para poder aprovechar sus ratos de ocio para ver alguna serie o película y así desconectar un poco de todo lo que estaba pasando. Prueba de ello es que el conjunto de las cinco plataformas más importantes, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ y Filmin, experimentó un crecimiento del 210% de media en nuestro país, según Justwatch. Este crecimiento no se produjo exclusivamente en nuestro país, sino también a nivel mundial. En este sentido, por ejemplo, Netflix consiguió 26 millones de suscripciones nuevas en todo el mundo durante los seis primeros meses del año 2020, frente a los 12 millones que consiguió en el mismo periodo del año 2019.

Pues bien, hoy os traemos una novedad que podría estar implementando Netflix. Se trataría de un posible servicio premium llamado N-Plus que permitiría personalizar diferentes funciones de la plataforma, como listas de reproducción al más puro estilo Spotify, y también acceder a contenido exclusivo como “making off” de sus series y películas, entre otros aspectos.

Netflix versus Disney Plus: ¿cuál elijo? Foto: bigstock

Fotografía: Big Stock

 

El objetivo de Netflix es reestructurar su plataforma y ofrecer una experiencia más personalizable para el usuario. Así, lo que pretenden es aglutinar alrededor de lo que sería N-Plus todo este contenido extra que generan sus grandes producciones para que los usuarios de la plataforma puedan acceder a todas ellas desde un mismo apartado, sin necesidad de ir serie a serie buscando este contenido. De esta manera, el usuario podrá conocer de un vistazo todo ese contenido extra que ofrece Netflix que, tal vez, hasta ese momento se estaba perdiendo.

Al parecer, Netflix ha enviado alguna encuesta a algunos usuarios en la que se podría entrever el funcionamiento de este nuevo espacio online llamado N-Plus que se encontraría en su misma web. Además de lo ya comentado, Netflix podría estar valorando la posibilidad de añadir características, como por ejemplo algo similar a la función X-Ray que tiene Amazon Prime Video, que ofrece información en tiempo real sobre los actores que aparecen en ese momento en escena o de la música que está sonando. Otro aspecto que destacar de N-Plus es que los usuarios podrían añadir sus propias reseñas sobre las series o películas que quieran y así ayudar a otros usuarios a decidir si, por ejemplo, quieren comenzar esa serie que están consultando.

De momento no existe confirmación oficial sobre el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, pero sí que se tiene constancia de ella por las encuestas enviadas a diferentes usuarios.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor