Tecnología

Novedad Zoom: efectos para cambiar de look en las videollamadas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 21 de febrero de 2021

4 minutos

Cambia el aspecto de tu cara en las videollamadas con Studio Effects, la novedad de Zoom

Novedad Zoom efectos para cambiar de look en las videollamadas
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 21 de febrero de 2021

4 minutos

El año 2020 ha sido claramente el año de las videollamadas. La llegada de la Covid-19 a nuestro país y las medidas de seguridad que se tomaron para intentar frenar los contagios, como el confinamiento domiciliario, nos obligó a cambiar nuestros hábitos y, en muchos casos, la manera en la que trabajamos. Con el confinamiento domiciliario llegó el teletrabajo y dejamos de ir a la oficina. De hecho, muchas empresas todavía ofrecen la posibilidad de teletrabajar a sus trabajadores para intentar evitar al máximo el contacto social.

Con el teletrabajo, las reuniones presenciales se sustituyeron por las reuniones virtuales. Aquí entraron en juego las videollamadas de la mano de Zoom, la aplicación que experimentó un crecimiento brutal durante el confinamiento. De hecho, según la compañía, pasaron de tener 10 millones de personas participantes en reuniones diarias en diciembre de 2019 a 300 millones en el mes de abril de 2020. Unas cifras espectaculares. Desde entonces la aplicación no ha hecho más que crecer y se ha consolidado como la aplicación de referencia para hacer videollamadas, a pesar de varios problemas de seguridad que ha registrado en los últimos meses. Muchas compañías han intentado competir con Zoom, como por ejemplo Google o Facebook, pero de momento Zoom les gana la partida. Así, según datos de Statista, Zoom fue la tercera aplicación más descargada en España en 2020

 

Infografía: TikTok, la app más descargada en España | Statista Infografía: Statista

 

En definitiva, al ser una aplicación tan utilizada por millones de personas, nos gusta estar al día de cualquier novedad que presente. Y es que desde que se hizo tan popular, Zoom no ha dejado de traer novedades. Una de las novedades que introdujo hace unos meses fue la incorporación de filtros para hacer las videollamadas más divertidas y amenas. Como dijo la compañía cuando presentó la nueva funcionalidad, “le puede crecer un cuerno de unicornio, llevar un parche en el ojo como un pirata o salir con unas gafas de astronauta; así disfrutará más de las llamadas con su equipo, de sus ratos de ocio y de las noches que pase jugando”.

 

 

Ahora ha ido más allá de los filtros y ha añadido una nueva herramienta llamada “Studio Effects”, que recoge diferentes opciones que permiten cambiar nuestro aspecto, dar forma a nuestra cara y llenarla de complementos, aplicarnos filtros faciales, etc. Por ejemplo, con esta herramienta podemos ponernos gafas, maquillarnos, ponernos bigote… mientras estamos en una videollamada.

Estas nuevas funcionalidades que encontramos en “Studio Effects” están todavía en fase beta, pero ya hace semanas que algunos usuarios pueden probarla. Si quieres hacerlo, cuando estés en una videollamada, ves al apartado “Opciones de vídeo” que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción “Fotos y filtros”. Aquí debes buscar “Studio Effects (Beta)” y podrás empezar a probarla. Si todavía no te aparece, puedes practicar con otros efectos hasta que esta versión esté disponible.