Tecnología

Zoom impone el uso de contraseña en las videollamadas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 18 de mayo de 2020

2 minutos

La aplicación de videollamadas sigue apostando por mejorar su seguridad

Zoom

El confinamiento ha provocado que muchas empresas se vean obligadas a teletrabajar y a reunirse digitalmente. Por otro lado, la población también se ha visto obligada a trasladar su vida social a través de un teléfono móvil u ordenador. Es por esto por lo que la cuarentena ha provocado que las videollamadas se hayan multiplicado en los últimos dos meses. Y es que, ahora, todas las reuniones de trabajo o las reuniones de amigos se han trasladado a una pantalla.

En este contexto, son muchas las empresas que se han lanzado al negocio de las videollamadas, viendo el auge de este tipo de servicio está teniendo. Empresas como Google, a través de Google Duo y Google Meet, Facebook, con su nueva opción Messenger Rooms e incluso WhatsApp, que ha incluido varias mejoras para poder realizar videollamadas a través de su app. Sin embargo, la app que más ha crecido durante la cuarentena en cuanto a videollamadas es Zoom, que a finales de abril aseguraba tener 300 millones de sesiones de videollamadas diarias. Sin embargo, Zoom últimamente se ha visto muy perjudicada por varios problemas de seguridad que han puesto en riesgo la privacidad de sus usuarios. Esto ha provocado que la compañía haya centrado todos sus esfuerzos en intentar mejorar esta situación lo antes posible, para no perder usuarios en favor de sus competidores más directos.

 

 

En este sentido, Zoom ha implantado una nueva mejora: a partir de ahora, todos los usuarios que quieran realizar una videollamada a través de la versión gratuita de la aplicación estarán obligados a establecer una contraseña para crear una reunión/llamada y trasladársela a todas las personas que quieran que participen en ella. La compañía ha decidido implantar esta medida para evitar que otras personas que no estaban convocadas a estas reuniones se pudieran colar en ellas sin invitación, algo que parece que sucedía constantemente y que había generado muchas críticas entorno a la fiabilidad de la compañía.

No obstante, las mejoras no acaban aquí. Zoom ha anunciado que, a partir del 30 de mayo, los niveles de seguridad todavía serán mayores, ya que lanzará un nuevo sistema de encriptación en las videollamadas que evitará que nadie ajeno a ellas pueda acceder a su contenido. Y es que la compañía sigue implantando mejoras paulatinamente para intentar conseguir el máximo nivel de seguridad posible. En este sentido, recientemente la aplicación desarrolló un algoritmo que es capaz de detectar desnudos durante las videollamadas y paralizar dichas llamadas, para evitar un uso fraudulento del servicio.

Es por esto por lo que los hackers tendrán cada vez más difícil burlar el sistema de seguridad de esta aplicación y poder “colarse” en una conversación privada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?