Tecnología

Cómo cambiar el nombre de perfil en Instagram

Ignacio Casanueva

Sábado 16 de mayo de 2020

1 minuto

Modificar el nombre de usuario en esta red es un paso sencillo pero desconocido para los usuarios

Cómo compartir historias de Instagram en WhatsApp

Buscar a un conocido en Instagram escribiendo el nombre de su perfil, y ver que no se corresponde con nadie. Después de una búsqueda por tus seguidores, encuentras el por qué: esa persona se ha cambiado el nombre de perfil.

Esta opción no es muy conocida entre los usuarios de esta red social, sin embargo, puede ser la respuesta para renovar una identidad tan importante y a la que no dábamos importancia.

Si te interesa saber cómo se hace, aquí te dejamos los pasos:

En primer lugar, hay que especificar que Instagram cuenta con dos nombres de perfil, el nombre del perfil, que es el que se muestra a los demás contactos, y el nombre de usuario. Este últimos será el que aparezca en la URL del perfil http://www.instagram.com/XXXXX y que es único, no hay otro usuario que lo tenga igual. (Ambos se pueden cambiar de la misma manera).

  1. Abre la aplicación y ve a la pestaña de tu perfil que se ubica en el extremo derecho de la barra de acceso rápido inferior.
  2. Pulsa sobre el botón “Editar perfil” que está justo debajo de la información de seguidores y seguidos.
  3. En el apartado “Nombre de usuario”, introduce el nuevo nombre con el que te quieres identificar. Ten en cuenta que no puede ser un nombre que ya esté siendo usado por otro miembro de Instagram.
  4. Pulsa sobre el botón “Guardar” de la esquina superior derecha.
Cómo crearte una cuenta de Instagram

 

En cambio, si utilizas esta red social desde tu ordenador o navegador web, tendrás que seguir estos pasos, muy parecidos al anterior.

  1. Ve a tu perfil pulsando sobre el icono de la parte superior derecha.
  2. Pulsa en el botón “Editar perfil” ubicado al lado de tu nombre de usuario.
  3. En el apartado “Nombre de usuario”, introduce el nuevo nombre que quieres utilizar. Ten en cuenta que no puede ser un nombre que ya esté siendo usado por otro miembro de Instagram.
  4. Baja hasta el final del formulario y pulsa sobre “Enviar” para guardar los cambios.

Hay que tener en cuenta que esta es una decisión importante y es que si la realizamos, el anterior nombre que utilizabas quedará libre y podrá ser elegido por otra persona en tu misma situación.

2
Esteban Hace 21 días
Hola brother
José Jarvis Hace 1 mes
Quiero cambiar mi usuario en instagram