Tecnología

Instagram también permite hacer videollamadas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 25 de mayo de 2020

2 minutos

Sigue estos sencillos pasos y chatea con tus amigos en Instagram

Instagram también permite hacer videollamadas

Instagram es una de las aplicaciones móviles que más se está utilizando durante la cuarentena. Y es que, como muchas personas están descubriendo en estos días de confinamiento por el Covid-19, es una red social que va mucho más allá de publicar fotos o vídeos. Es por esto por lo que muchas personas han trasladado su vida social a esta app, ante la imposibilidad de hacer vida normal.

Durante la cuarentena hemos podido ver conciertos de muchos artistas de forma virtual a través de esta app, también hemos podido descubrir recetas nuevas de la mano de algunos de los chefs más importantes del panorama actual o conocer los trucos de belleza de nuestras influencers preferidas.

Instagram también permite chatear con tus amigos a través de conversaciones privadas dentro de la misma app e incluso hacer videollamadas. Esto es lo que os explicamos hoy, cómo chatear y hacer videollamadas con tus amigos. 

Cómo chatear y hacer videollamadas con Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Instagram.

  2. Cuando ya la tengas abierta, debes deslizar la pantalla hacia la izquierda o presionar en el botón que encontrarás en la parte superior derecha, que simula un avión de papel.
  3. Una vez hecho, entrarás en el apartado de mensajes directos de Instagram. Si ya has hablado otras veces con alguien a través de este sistema, las conversaciones te aparecerán aquí. Si no, puedes crear una conversación de 0.
  4. Para crear una conversación de forma sencilla, lo que debes hacer es presionar el botón que encontrarás arriba a la derecha, representado por un cuadrado y un lápiz. Cuando lo hagas, lo que debes hacer es buscar la persona con la que quieres hablar. También tienes la opción de crear un grupo con tus amigos. En este caso, debes seleccionar las personas que quieras añadir al grupo y, cuando ya las tengas elegidas, presionar el botón “Chat” y el grupo o la conversación privada quedará creada.
  5. Una vez dentro de la conversación, podéis enviaros publicaciones que hayáis visto por Instagram y que os hayan llamado la atención, enviar fotografías o vídeos que tengáis guardados en el móvil o que os hagáis al momento, enviar audios, gifts, etc., como si estuvieses utilizando WhtasApp pero dentro de la misma app.
  6. Por otro lado, si quieres hacer una videollamada con una persona con la que estés hablando, lo único que debes hacer es presionar el botón en forma de cámara que aparece en la parte superior del chat. Ahora solo falta que la otra persona acepte la llamada y ya podréis veros y hablar.
  7. Uno de los puntos fuertes de las videollamadas de Instagram es que permite utilizar una gran cantidad de filtros, tantos como tengas tú guardados junto los que aparecen por defecto en la aplicación. Por otro lado, dentro de la misma videollamada, puedes desactivar el micrófono por si no quieres que te escuchen decir algo en concreto, la cámara o incluso puedes minimizar el chat para navegar por la aplicación mientras mantienes la videollamada. Para hacer esto último, debes apretar el botón que aparece en el parte superior formado por dos cuadrados y la imagen de la videollamada se hará pequeña y tú podrás seguir navegando por Instagram.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?