Tecnología

Estos son los pastilleros inteligentes que debes conocer

Victoria Herrero

Viernes 15 de noviembre de 2019

2 minutos

Gracias a esta ayuda, los pacientes pueden seguir de forma adecuada su tratamiento farmacológico

Los pastilleros inteligentes (Pixabay)

Atrás quedaron esos pastilleros o cajas con diferentes apartados para cada hora y día de la semana donde se guardaban los comprimidos prescritos por el médico. Lo último en tecnología son los modelos inteligentes conectados a Internet que facilitan que los pacientes sigan adecuadamente el tratamiento farmacológico para su dolencia. De esta manera, evitaremos olvidos o descuidos a la hora de tomarnos una pastilla en la hora o día establecido por el especialista. 

Y es que, según datos ofrecidos por el Observatorio de Adherencia al Tratamiento (OAT)más de la mitad de las personas que sufren alguna dolencia no siguen de forma correcta la administración de sus medicinas, ya sea por dejadez o despiste. Para este último caso, se han puesto en marcha estos dispositivos electrónicos que avisan del momento en que debe tomarse una dosis, además de darte información cuando detecta que no hay cantidad de medicamente suficiente en el recipiente. 

Pastilleros convencionales con píldoras (Pixabay)

Así, este tipo de dispositivos inteligentes pueden ayudarnos a tomar la dosis del medicamento que nos han pautado y hacerlo en el momento adecuado; a seguir de forma correcta el tratamiento, o a facilitarnos un ahorro de dinero, ya que no es necesario comprar más medicación de la imprescindible. Además, para las personas mayores supone una forma de ser más independientes al poder gestionar sus propios tratamientos farmacológicos. 

Pastilleros conectados a Internet

De los anteriores formatos, que dividían las diferentes dosis por horarios o días, ahora nos encontramos con estos ejemplos de cómo la medicina y la tecnología van de la mano para soluciones de lo más eficaces y cómodas. Es el caso de estos dos pastilleros, NantHealth y AdhereTech. Ambos funcionan de forma similar y autónoma como si fuera un teléfono móvil. Disponen de una conexión online, por lo que el paciente no debe preocuparse por si no cuenta con cobertura WiFi. 

Además, disponen de avisos luminosos y con sonido para recordarnos que es el momento de tomarnos nuestra medicación. Una alarma que, por ejemplo, encontramos en estos modelos de pastilleros inteligentes de la marca española Medinet Clinic

Consejos para no olvidar la medicación

Además de la ayuda de las nuevas tecnologías, no está de más seguir una serie de recomendaciones para mantener una pauta correcta a la hora de tomar las medicinas. Así, comprueba siempre que tu pastillero tiene medicinas y anota cuando tengas que reponerlas o si es necesario ir al médico para que nos recete alguna dosis más–.

Además, tanto si nos encontramos en casa como si salimos a la calle o de viaje, siempre debemos tener nuestro pastillero a mano ante cualquier emergencia. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?