Tecnología

¿Por qué Google Play Store te avisa para que desinstales ciertas aplicaciones?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Viernes 24 de mayo de 2019

1 minuto

¿Es alguna señal que deba preocuparte?

Aviso de Google Play para desinstalar aplicaciones

Es probable que si tienes un smartphone Android hayas recibido alguna notificación de Google Play Store, aconsejándote la desinstalación de determinadas aplicaciones. De entrada es normal sentir cierta inquietud, al pensar que puede tratarse de algún fallo, timo o ataque informático, pero en este caso no se trata de nada de eso. La recomendación viene dada con el objetivo de poder disponer de un mayor espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil, deshaciéndote de aquellas aplicaciones que apenas utilizas o directamente usas nunca.

¿Cómo deshacerte de las apps que sobran en tu dispositivo?

Los motivos por los que puede venirte bien eliminar algunas apps que ves en la pantalla y que no te valen para casi nada es doble. Por un lado, ocupan un cotizado “espacio” en la memoria de tu teléfono, que puedes necesitar para otras utilidades y, por otro, en algunos casos, también gastan batería extra, haciendo que las recargas, para tener el móvil operativo, tengan que realizarse con mayor frecuencia.

Sin darnos cuenta podemos tener aplicaciones, de contenidos muy diversos, constantemente disponibles. Muchas nos resultaron útiles en un momento dado y ahora siguen ahí, aunque casi no nos acordemos de ellas. La idea de la gran tienda de aplicaciones es ponérselo más fácil a los usuarios de teléfonos inteligentes Android, enviándoles un aviso para que puedan desinstalar las aplicaciones que no usan con un sencillo gesto.

Si la recibes y pulsas en esa notificación, aceptando su contenido, Google Play Store te mostrará las apps que tienes y que hace mucho que no utilizas. Simplemente, tendrás que seleccionar la que decides “borrar” y una vez desinstalada, podrás saber cuánto espacio has ganado y cuánto te queda disponible para nuevos servicios y aplicaciones.

A veces, sin darnos cuenta, llevamos tal “sobrecarga” en los dispositivos móviles que es complicado algo tan sencillo como que los emails entren con normalidad. En un smartphone no siempre es fácil liberar espacio, por lo que, si el tuyo está más que saturado, recibir este aviso puede ser una estupenda opción para que tu smartphone recupere su efectividad a la hora de realizar múltiples funciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?