Tecnología

¿Cuáles son los primeros pasos que hay que dar con los teléfonos Xiaomi?

Carlos Zapatero

Miércoles 24 de abril de 2019

2 minutos

Esta marca está ganando muchos adeptos por su relación calidad-precio

Primeros pasos con tu móvil Xiaomi (big stock)

No cabe duda de que estamos ante una de las marcas que más están creciendo en los últimos tiempos. Los teléfonos de Xiaomi han pasado de vender por internet a tener tiendas físicas en España. ¿Difieren mucho de otros modelos popualres? Realmente su proceso de configuración no difiere demasiado del resto de terminales con Android. Sin embargo, por si acaso hay algún paso que no te termina de resultar demasiado familiar, a continuación hemos seleccionado los principales consejos configurar tu nuevo terminal.

Escoge el idioma

Es el primer paso que solicitan la mayoría de los fabricantes. El idioma de configuración será la lengua en el que tengas toda la información de tu terminal.
Escoge el idioma que más domines y selecciona el botón de continuar. 

Conéctate a una red WiFi

Por la cantidad de datos que se consumen, puede que la tarifa de datos que tengas contratada no sea suficiente para descargar todos ellos. Selecciona una red WiFi de confianza y comienza el proceso de configuración de tu terminal. Pese a que no es un paso obligatorio, es una de las mejores recomendaciones para que minimices el impacto del nuevo terminal en tu tarifa.

Primeros pasos con tu móvil Xiaomi (big stock)

Selecciona tu cuenta de Google

Lo primero que el teléfono te va a solicitar en cuanto enciendas el terminal es tu cuenta de usuario y tu contraseña de Google. Si previamente ya has tenido otro teléfono con Android, independientemente de si era Xiaomi o no, ya debes de tener esta cuenta configurada. En el caso de que no te acuerdes de tus datos, porque no utilices esta cuenta muy a menudo, puedes probar a recuperar la contraseña o a crearte una nueva cuenta.

En cualquier caso, si te acuerdas tanto de tu correo electrónico como de tu contraseña, introdúcelos. El propio móvil te irá guiando durante los siguientes pasos.

Configura el nivel de seguridad de tu dispositivo

Una vez hayas iniciado tu sesión de Google, lo más probable es que el asistente de configuración del terminal haya ido descargando los datos que tenías en tu anterior teléfono.

Dependiendo de la gama del terminal, tendrás diferentes opciones de seguridad que configurar. Desde el clásico patrón de desbloqueo, en el que tendrás que dibujar una figura geométrica uniendo una serie de puntos, hasta el desbloqueo facial. Es importante que configures el máximo de sistemas de seguridad disponibles en el terminal, con el fin de asegurar que si cae en manos indeseadas, no pueda hacer nada con él.

Configura los sonidos

Dentro del menú de configuración, que lo podrás distinguir porque el icono tiene forma de engranaje, se encuentra el menú de “Sonidos”. En él, podrás personalizar cada uno de los tonos de tu terminal hasta hacerlo completamente tuyo. Configura los tonos de las notificaciones para los mensajes, las llamadas y las alarmas, que serán los tres tonos que escucharás más a menudo. También es importante que configures la velocidad del vibrador, así como si quieres que vibre con el sonido o no. 

Descarga tus aplicaciones principales

Si no tenías ninguna copia de seguridad guardada en tu terminal anterior, tendrás que configurar el móvil como si fuera completamente nuevo. Una vez has seleccionado el nivel de seguridad del dispositivo y has configurado los tonos para las notificaciones, el último paso es descargar las aplicaciones que más sueles utilizar.

No te preocupes y no tengas prisa por instalar todas las aplicaciones de golpe. Descárgalas poco a poco, a medida que vayas utilizándolas. También puede ser una buena manera de hacer limpieza y detectar únicamente las aplicaciones imprescindibles. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?