Consejos

¿Qué puedo hacer si me roban el teléfono móvil?

Carlos Zapatero

Domingo 8 de diciembre de 2019

1 minuto

Gracias a la tecnología actual, puedes localizar tu teléfono móvil a kilómetros de distancia

¿Qué puedo hacer si me roban el teléfono móvil? (Bigstock )

Cuando sufrimos un robo, la rapidez puede ser el factor que nos permita proteger nuestro terminal de miradas indiscretas. En muchos casos, además del propio valor del terminal, lo que realmente nos preocupa es la información que tenemos guardada en su interior.  A continuación te explicamos los pasos a seguir cuando has perdido tu teléfono móvil.

Denuncia el robo del terminal

Uno de los consejos que nos propone la OCU es acudir a la comisaría a denunciar el robo del terminal.  De esta manera, en caso de que los cuerpos de seguridad lo encuentren en un futuro, podrán identificar el teléfono e intentar localizarte.

Además, la denuncia será el único medio mediante el que podrás reclamar el importante del terminal a tu compañía de seguros. Eso sí, es imprescindible que lleves el IMEI a la policía, que lo puedes encontrar en la caja del dispositivo.  

¿Qué puedo hacer si me roban el teléfono móvil? (big stock)

Localízalo por GPS

Tanto si eres usuario de Android como de iOS, ambas plataformas cuentan con sistemas para localizar el teléfono móvil a distancia, especialmente en caso de pérdida o de robo. 

Siempre y cuando el teléfono siga encendido, podrás ver en todo momento dónde está posicionado. Si tienes esa información, podrás ir con la denuncia a la policía y pedir que te acompañen hasta el lugar en cuestión.  Si el teléfono se queda sin batería, o lo apagan, podrás ver cuál ha sido el último lugar en el que ha estado encendido. 

Bloquea el terminal

A través de una llamada a la compañía con la que tienes contratada la línea de teléfono, podrás bloquear tu dispositivo aportando la documentación exigida para demostrar que eres su propietario. De esta manera, inhabilitarás el terminal para su uso dentro del territorio español. Del mismo modo, también podrás solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM.

Cambia las contraseñas de tus principales cuentas

Tanto del correo electrónico como del banco, desde el momento en el que te han robado el teléfono móvil hasta que te has dado cuenta, los ladrones pueden haber recopilado todo tipo de información.

Una de las mejores formas de preservar tu privacidad es mediante el cambio de contraseñas de todas tus cuentas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?