Tecnología

Así puedes contactar con Netflix para cualquier gestión

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 23 de mayo de 2021

5 minutos

Si tienes cualquier problema con Netflix, estas son las formas de contactar con ellos

Estrenos de Netflix que no te puedes perder
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 23 de mayo de 2021

5 minutos

El año pasado fue, seguramente, el año que más películas y series hemos visto la mayoría de nosotros. La pandemia de la Covid-19 afectó, y todavía lo sigue haciendo, a muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos nuestro ocio. Así, una de las medidas que se tomaron para intentar frenar los contagios de coronavirus fue el confinamiento domiciliario. Esta medida cambió nuestra vida de forma radical durante unas semanas ya que nos vimos obligados a quedarnos en casa durante muchos días.

En esa época de confinamiento fue cuando se multiplicaron las suscripciones a plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO para poder disfrutar de las diferentes películas y series que ofrecen cada una de ellas y así ocupar nuestro tiempo de ocio. Una de las plataformas que más creció fue Netflix, que, durante el primer trimestre de 2020, cuando la pandemia entró de lleno en nuestras vidas, sumó casi 16 millones de usuarios nuevos, alcanzando la cifra de más de 180 millones de usuarios en todo el mundo.

Al ser una plataforma tan utilizada por tantas personas, puede que en diferentes ocasiones te surjan dudas y optes por contactar con ellos directamente para que te solucionen cualquier duda o problema que puedas tener. Por ello, hoy queremos repasar las diferentes formas de contactar con Netflix que existen.

Consulta la web

Si tienes una duda rápida sobre algún aspecto de la plataforma, puedes acceder al apartado de ayuda que encontrarás en la web de Netflix, llamado “Centro de Ayuda”. Aquí podrás encontrar diferentes preguntas ya resueltas, las más frecuentes realizadas por los usuarios, sobre temas como problemas para iniciar sesión en la plataforma, para actualizar el método de pago o cómo descargar series y películas para verlas sin conexión, entre otros aspectos.

Centro de ayuda Netflix

Fotografía de la web de Netflix.

 

Contacta con Netflix

Si no encuentras tu respuesta en ninguna de las preguntas frecuentes que proporciona Netflix en su Centro de Ayuda, puedes optar por contactar con Netflix directamente. Para hacerlo, existen diferentes opciones que comentamos a continuación.

Chat online

La opción de chat en directo la tienen muchas páginas web ya que es una manera muy eficaz y directa de poner a los usuarios en contacto directo con la compañía y así poder resolver cualquier duda o problema de forma inmediata. Si quieres acceder a este chat, puedes hacerlo a través del ordenador en la parte inferior del apartado “Centro de Ayuda”, pulsando en la opción “Iniciar chat en directo”.

Si quieres acceder desde el teléfono móvil o tableta, debes seguir otros pasos que te detallamos a continuación:

  1. Abre la app de Netflix.
  2. Pulsa en la imagen de tu perfil que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Ahora pulsa en “Ayuda” en el menú que aparece en la parte inferior. Después, solo debes buscar la opción “Chat” y pulsar en “Chatear ahora”.

Es importante destacar que es posible que, cuando quieras chatear, te encuentres con un tiempo de espera, que dependerá del número de personas que quieran acceder a la vez a ese mismo servicio y, también, del número de agentes disponibles en ese momento.

Teléfono de soporte

Sin embargo, si prefieres hablar directamente con un agente de forma telefónica, siempre tienes la opción de llamar al teléfono de asistencia técnica que ofrece Netflix para estos casos. Este número de teléfono es el 900 943 249, y está disponible de 10:00 a 22:00 hora española en nuestro idioma. No obstante, debes saber que a través del mismo teléfono puedes acceder al soporte en inglés en cualquier momento, las 24h del día y los 7 días de la semana.

Además, si tienes la app de Netflix instalada en el teléfono, no es necesario que guardes el número, ya que puedes acceder a él a través de la misma app y la llamada se realizará de manera gratuita a través de Internet. Para hacerlo, únicamente debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Netflix.
  2. Pulsa en la imagen de tu perfil que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Como en el caso anterior, pulsa en “Ayuda” en el menú que aparece en la parte inferior. Una vez aquí, debes pulsar en “Llamar” y después en “Llamar ahora”.

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor